logo

Menú Principal
  • 322 174 438
    322 174 446
  • Álvarez 646, piso 3, Viña del Mar
  • 1382
  • 282
  • 17981

Cartagena, (@JUNJI_Chile). Salas amplias y luminosas, sistemas de calefacción central, luminarias de emergencia, y estanques de almacenamiento de agua que permiten autonomía de 48 horas al jardín infantil en caso de cortes del suministro, son algunas de las características que tendrá el nuevo recinto educativo parvulario que la Junji Valparaíso está construyendo en el sector de Lo Abarca, Cartagena.

Los avances del proyecto fueron dados a conocer a todos los vecinos y organizaciones de los sectores de Lo Abarca, Lo Zárate, El Turco, La Rudilla y Quillaycillo, que junto a sus hijos e hijas llegaron a recorrer las instalaciones del nuevo jardín infantil que prontamente abrirá sus puertas para atender a 24 niños y niñas de la comunidad.

En la ocasión el alcalde de Cartagena, Rodrigo García, quien acompañó a los vecinos y vecinas en el recorrido, valoró el proyecto que ya presenta un estado de avance del 95%.

En la ocasión el alcalde de Cartagena, Rodrigo García, quien acompañó a los vecinos y vecinas en el recorrido, valoró el proyecto que ya presenta un estado de avance del 95%.“Es importante tener vecinos y vecinas informados, la verdad es que ellos han podido ver el avance de este nuevo jardín infantil y el resultado del compromiso en el sector de Lo Abarca sobre todo los con las familias y las mujeres para que puedan desarrollarse profesionalmente, trabajar, y así contar con este lugar precioso, tal como ellas mismas lo pudieron ver, para que sus hijos e hijas puedan estar bien”, sostuvo la máxima autoridad comunal.

La gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde, manifestó su alegría por el avance que presenta esta importante obra y destacó que este recinto será un gran aporte “en una zona rural donde tenemos una escuela, sin embargo, nos faltaba esta etapa inicial que es el jardín infantil de la Junji. Sabemos que es un recinto que está pensado exclusivamente para los niños, con todas las comodidades de temperatura y seguridad que ellos necesitan, pero sobre todo la estimulación que es lo que más queremos, porque sabemos que la diferencia se marca desde que son muy pequeñitos, y sabemos que cuando más estimulado está un niño o niña mejor será su calidad y condiciones de vida futura”, señaló.

“La visita tuvo por objetivo mostrar a la comunidad el avance de las obras, las características de infraestructura y contarles la capacidad que tendrá el nuevo recinto que será para un total de 24 párvulos, 10 en sala cuna y 14 en nivel medio. Esta obra tiene un estado de avance del 95 por ciento, y abrirá sus puertas una vez que cuente con todas las certificaciones que acrediten que cumple con las condiciones de seguridad y permanencia para los niños y niñas”, sostuvo Solange Muñoz, encargada oficial de reconocimiento oficial y acreditación de la Junji Valparaíso.

El jardín infantil que consideró una inversión cercana a los 600 millones de pesos, contempla una moderna infraestructura construida con paneles térmicos, salas de actividades y de amamantamiento, bodegas de alimentos y de material didáctico, huerto educativo, salas múltiples para la realización de actividades de manera paralela y baño para personas con movilidad reducida, entre otras innovaciones.

Previous Next