logo

Menú Principal
Con una gran Fiesta Ciudadana la Junji Biobío presenta sus jardines de Verano 2019

Concepción, (@JUNJI_Biobio). Bailarines, malabaristas y personajes de cuentos, dieron vida a la jornada de lanzamiento del programa jardín de verano, perteneciente a la Junji Biobio. La actividad que se realizó en el Parque Jurásico, ubicado en Plaza Acevedo, contó con la presencia de párvulos quienes disfrutaron de un show artístico e interactuaron en diferentes stand educativos, preparados especialmente para mostrar el estilo pedagógico-lúdico de esta modalidad educativa transitoria.

En total, son 18 jardines infantiles que atenderán a 934 niños y niñas entre los 84 días y 4 años de edad, quienes por motivos, principalmente laborales de sus padres o cuidadores, no tienen la posibilidad de vacacionar, ni cuentan con redes de apoyo para que cuiden de ellos.

El seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña, señaló que actividades como estas vienen a refrendar uno de los principales objetivos del ministerio de Educación y del gobierno que es el compromiso con la primera infancia. “Vamos a seguir trabajando en todas las iniciativas que se desarrollen desde Junji y toda la red de jardines infantiles de la región del Biobío”, puntualizó la autoridad.

Por su parte, Luis Vásquez, director regional (s) de Junji Biobío, manifestó que “la idea es entregarles una oportunidad a los niños y niñas para que sus vacaciones sean entretenidas y a la vez otorgarle la tranquilidad a sus padres de que estarán bien cuidados, disfrutando de actividades asociadas al verano”.

Uno de los momentos culmines de la actividad, fue la representación de una obra teatral, bajo la modalidad teatro Sport, que consiste en el arte de improvisar un relato, basándose en personajes presentados en el momento.María Menéndez, apoderada del Jardín Infantil “Peter Pan” de Concepción, señaló que esta es una gran ayuda para su familia, ya que de lo contrario no tendría con quien dejar a su nieto, debido a que los padres del niño trabajan. “Es genial poder contar con esta instancia de ayuda. A mi nieto le encanta ir al jardín, porque comparte con otros niños de su edad, juegan y aprenden en conjunto de una manera entretenida”, señaló.

El lanzamiento del programa jardín infantil de verano, se convirtió en una fiesta ciudadana, en la cual los transeúntes y vecinos de la Plaza Acevedo, pudieron disfrutar de un show cargado de color, música y diversión, vigilada por la atenta mirada de los dinosaurios de la Plaza Acevedo, que sirvieron de escenario para montar el espectáculo.

Uno de los momentos culmines de la actividad, fue la representación de una obra teatral, bajo la modalidad teatro Sport, que consiste en el arte de improvisar un relato, basándose en personajes presentados en el momento.

Fue así como niños, educadoras y apoderados, se atrevieron a dar rienda suelta a su imaginación y lograron interactuar con los personajes dispuestos en el escenario, creando un momento de gran emoción entre los asistentes. Asimismo, el artista visual, Carlos Vergara, de Balmaceda Arte Joven, enseñó el taller de timbres a un grupo de educadoras de párvulos de los jardines infantiles de verano, quienes estamparon bolsas ecológicas para promover su uso y el cuidado del medio ambiente.

Los Jardines de Verano Junji, inician sus actividades el próximo 28 de enero y se extenderán por un mes en las diferentes comunas que cuentan con esta modalidad.

Previous Next