logo

Menú Principal
Párvulos se despiden de jardín infantil con entretenida experiencia educativa
  • 572 542 014
    572 542 029
  • Wilson 243, Iquique
  • 926
  • 55
  • 4728

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). Hasta el sector de Playa Brava se trasladaron los párvulos del Jardín Infantil “Rayito de Luz” de la JUNJI Tarapacá, junto a sus educadoras para protagonizar la experiencia educativa “Conociendo a los dinosaurios”.

La actividad pedagógica, fue la última que realizaron los niños y niñas del nivel medio mayor, que egresó del recinto parvulario para iniciar su siguiente etapa.

Al finalizar la jornada, los niños y niñas se reunieron con las familias y degustaron de un refrigerio saludable.La educadora de párvulos, Sara Tapia, explicó que se pensó en algo especial para los niños y niñas, de acuerdo a sus propios intereses, que en la oportunidad fue conocer más de los dinosaurios. “De esa manera se gesta la actividad pedagógica, que siendo ellos sus protagonistas, conocieron de los dinosaurios a través de espacios educativos habilitados en la misma playa”.

Agregó que en cada uno de los párvulos, y a través del juego libre, determinaban qué es lo que querían conocer de estas especies.

“Quisimos que en el lugar, ellos pudieran explorar, formular hipótesis a través de los diferentes elementos con los que se encontraron. Dentro de la actividad, también pudieron desarrollar el área artística y el conocimiento científico, entre otros”, explicó.

Niños y niñas también reforzaron su relación con el entorno natural y cultural. Aprovechando el juego libre en un ambiente entretenido. “Quisimos que su última actividad tuviera ese contexto, el de camaradería, diversión y alegría, que fuera una última actividad pedagógica donde disfrutaran junto a sus amigos”, sostuvo.

Al finalizar la jornada, los niños y niñas se reunieron con las familias y degustaron de un refrigerio saludable.

Previous Next