logo

Menú Principal
Con amplia participación y gran entusiasmo se realizó la jornada regional “Niñas y niños protagonistas de sus aprendizajes”
  • 226 545 000
  • Marchant Pereira 726, Providencia, Santiago.

Santiago, (@JUNJI_Chile). En diferentes ciudades del país y con la participación de educadoras, técnicas, directoras de unidades educativas, profesionales de gestión y jefes de diferentes departamentos se llevó a cabo la jornada regional “Niñas y niños protagonistas de sus aprendizajes”. La jornada de trabajo, tuvo como propósito trabajar colaborativamente en la construcción de la visión, valores y objetivos específicos del Plan Estratégico 2019 – 2023.

La vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Adriana Gaete, encabezó la sesión inaugural de cada jornada regional contando sobre el proceso de planificación y destacando la importancia del trabajo colaborativo. Asimismo, invitó a los asistentes a participar activamente de la jornada pensando siempre en poner a los niños y niñas como protagonistas del quehacer institucional.

La actividad, liderada por el equipo de estrategia de la Junji, relevó en todo momento como cada uno de nosotros colabora con el cumplimiento de la misión de nuestra institución en su trabajo diario. En esa misma línea, se dio a conocer los resultados de la encuesta realizada a los 18 mil funcionarios y funcionarias de nuestra institución.

La jornada de la zona norte, contó con la visita del seremi de Educación de la región de Tarapacá, Natan Olivos, quien destacó el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con la primera infancia. En la región de Los Lagos estuvo presente la seremi de Educación, Claudia Trillo, quien valoró el rol y compromiso de cada una de las educadoras y técnicas que trabajan diariamente en los jardines infantiles. Y en la última jornada, realizada en Santiago, también se contó con la visita de la seremi de Educación, Bárbara Soto, quien destacó la importancia de poner a los niños y niñas primeros en la fila.

Cada jornada se desarrolló a través de actividades lúdicas y con materiales cotidianos que utilizan los párvulos en los jardines infantiles, como libros, instrumentos musicales, lupas, disfraces y pelotas de colores, entre otros insumos, que esta vez utilizaron los adultos y que fueron también protagonistas de las jornadas.

A modo de cierre, cada participante recibió una pieza de un puzzle que debió pintar para luego armar un rompecabezas. El propósito de esta actividad fue graficar de una manera entretenida que cada uno cuenta, y que todo lo que hacemos como equipo influye y es parte fundamental en el trabajo de nuestra institución.

 

Galería de imágenes

Previous Next