logo

Menú Principal
  • 552 571 111
  • Sucre 500 y 524, Antofagasta
  • 635
  • 56
  • 5223

Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). La varicela, sus síntomas y formas de contagio, además de las medidas que las familias deben considerar para protegerse de la radiación solar, fueron los temas abordados durante la jornada de capacitación llevada a cabo en el Jardín Infantil “Tortuguina”.

El encuentro fue liderado por profesionales del área de la salud de la Universidad de Antofagasta y del Consultorio Bautista, ambas redes de apoyo del establecimiento, quienes entregaron información relevante a madres, padres y apoderados.

La iniciativa forma parte de un trabajo sistemático llevado a cabo con antelación que considera charlas y talleres sobre diversos temas de interés resultantes de las encuestas aplicadas a las familias.

Es así como –dentro de este mismo marco- se han realizado los controles periódicos de niño sano que contemplan el monitoreo de peso, talla y estado nutricional de los párvulos.

“Estas redes nos brindan un apoyo incondicional en beneficio de la salud de nuestros niños y niñas, ya que permanentemente están orientando a los apoderados, respecto a cómo contribuir al correcto desarrollo de sus hijos e hijas”, afirmó la directora de esta unidad educativa, Rosana Robles.

Previous Next