logo

Menú Principal
  • 552 571 111
  • Sucre 500 y 524, Antofagasta
  • 635
  • 56
  • 5223

Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). Con los pelos parados, magnetizados y siendo los grandes protagonistas de una explosión de colores, terminaron 16 párvulos que asisten al nivel medio heterogéneo del Jardín Infantil “Sirenita”, quienes oficiaron como anfitriones de la exposición denominada “Tus Competencias en Ciencias”, a través de la cual exhibieron a las familias y la comunidad, los conocimientos adquiridos en esta materia.

“Sirenita” es una de las tres unidades educativas que participa en el proyecto PAR Explora que ejecuta Conicyt con el apoyo de la Universidad de Antofagasta, instancia que busca crear una cultura científica y tecnológica fomentando el razonamiento crítico y reflexivo, además de la comprensión del entorno y el desarrollo integral de las personas mediante la curiosidad y el pensamiento científico.

La exposición contó con la asistencia de la directora regional(s) de Junji Antofagasta, Juana Molina, quien destacó la importancia de llevar a cabo iniciativas de esta envergadura que generen actitudes innovadoras y participativas desde la primera infancia.

“Muestras como ésta nos permiten interiorizarnos acerca de los aprendizajes de nuestros párvulos respecto a la ciencia, a la que han ido conociendo desde el aprender jugando, de modo que a futuro sean adultos responsables con el cuidado del medio ambiente”.

En tanto, la monitora de Par Explora, Bárbara Cortés, agradeció el apoyo brindado por la comunidad educativa del “Sirenita”. “Es gratificante ver cómo los niños y las niñas disfrutan de los experimentos, manejan algunos conceptos relacionados con la ciencia y exploran su medio cotidianamente, lo que es sumamente importante para crear aprendizajes significativos, de la mano del respaldo que también ha dado tanto el equipo profesional y técnico del jardín como los padres y apoderados”, finalizó.

 

Algunas imágenes

Previous Next