logo

Menú Principal
  • 322 174 438
    322 174 446
  • Álvarez 646, piso 3, Viña del Mar
  • 1382
  • 282
  • 17981

Rapa Nui, (@JUNJI_Valpo). Los mágicos parajes de la isla hacen su territorio un destino turístico durante todo el año, interés que se acrecienta en los meses de enero y febrero, periodo en que muchos aprovechan sus vacaciones para recorrerla. La masiva llegada de turistas duplica la actividad comercial y laboral en la isla, lo que se traduce en que muchas de las familias aprovechan estos meses del año para trabajar y generar ingresos para el resto del año.

Ante la necesidad imperiosa de contar con un espacio que conjugue lo lúdico y educativo para los niños y niñas cuyos padres trabajan en el verano es que la Junji Valparaíso nuevamente dispondrá de un jardín infantil de verano en el territorio, el que funcionará durante todo febrero en el “Hare Nga Poki”.

El recinto educativo de verano permitirá brindar educación y esparcimiento a un total de 48 párvulos, y estará a cargo de un grupo de profesionales de la Junji Valparaíso que tradicionalmente trabajan en otros jardines de la región y que debieron cumplir una serie de requisitos para postular al cargo.

“Como Junji Valparaíso estamos muy contentos de por tercer año consecutivo contar con un jardín de verano en Rapa Nui. El jardín infantil de verano va a tener una capacidad de atención de 48 párvulos, 20 de sala cuna y 28 de niveles medios. La atención estará a cargo de 7 profesionales que viajarán desde el continente hacia la isla, se trata de profesionales que trabajan constantemente en la institución y que han cumplido una serie de requisitos”, sostuvo Beatriz Lagos, subdirectora Técnica de la institución.

El jardín de verano tendrá abierta sus puertas de lunes a viernes entre las 8:30 a las 16:30 hasta la última semana de febrero, con el objetivo de que los hijos e hijas de las familias trabajadoras de la isla puedan desarrollar con tranquilidad sus responsabilidades laborales.

Previous Next