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Seremi de Educación difunden Campaña de Inscripción de Párvulos 2019 ¡Me gusta ir al jardín! La aventura de crecer
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  • Arauco 371 - 373, Valdivia
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Valdivia, (@JUNJI_Losrios). Hasta el emblemático Jardín Infantil “Carrusel” llegaron el seremi de Educación, Tomás Mandiola y el director regional(s) de la Junji Los Ríos, Sebastián Retamal, para hacer un llamado a las familias de la región, a inscribir a sus hijas e hijos en las salas cuna y jardines infantiles de la institución en la región.

El llamado de las autoridades, se enmarca en la Política Nacional de Educación Parvularia que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que tiene por objetivo entregar educación de calidad desde la primera infancia, siendo esta la etapa clave para poder acortar las brechas de desigualdad y para avanzar hacia un país más justo e inclusivo, pues está ampliamente comprobado que es durante los primeros años de vida donde las niñas y niños desarrollan habilidades emocionales, cognitivas y sociales fundamentales para el futuro.

Durante la actividad las autoridades visitaron a las niñas y niños de los niveles medio mayor del jardín infantil, momento en que presenciaron las actividades pedagógicas que realizan a diario.

El seremi de Educación Tomás Mandiola, señaló que cada año la Junji realiza su tradicional campaña de inscripción, impulsada este año bajo el lema ¡Me gusta ir al jardín! La aventura de crecer, cuyo objetivo es invitar a las familias a matricular a sus hijos en los distintos niveles de atención de párvulos, como una oportunidad para que los niños y niñas se desarrollen integralmente desde sus primeros años de vida.

“Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, queremos que todos los niños tengan la oportunidad de desarrollar sus talentos desde la primera infancia y que la estimulación que reciben sea de calidad, es por ello que invitamos a las familias a confiar en la educación parvularia y matricular a sus hijos en las salas cuna y jardines infantiles. Los recintos educativos y las educadoras están altamente preparados para recibir a los infantes y apoyarlos en su proceso de desarrollo emocional e intelectual”, expresó Mandiola.

Por su parte, el director regional(s) de la Junji, Sebastián Retamal, añadió que “nuestro llamado a las familias es que inscriban a sus hijas e hijos en las unidades educativas de nuestra institución y conozcan los beneficios que tiene para las niñas y niños asistir al jardín infantil, donde podrán socializar, jugar, explorar y descubrir libremente, además de recibir educación de calidad y cuidados por parte de equipos pedagógicos altamente capacitados”.

Inscripción de párvulos 2019

El proceso de inscripción se extenderá hasta el 15 de enero de 2019. Sin embargo, estará abierta todo el año en la medida que se generen nuevos cupos en las unidades educativas.

Para realizar la inscripción de los párvulos, las familias deben acudir al jardín infantil de su preferencia o acercarse a la oficina regional de la JUNJI Los Ríos, ubicada en Arauco 371-373 en Valdivia. Y al momento de la inscripción deben presentar, certificado o partida de nacimiento del niño o niña y cédula de identidad o pasaporte si es extranjero, requisito que no es obligatorio en caso de encontrarse en situación irregular o es refugiado. Si al momento de la inscripción la madre o el padre no cuenta con los documentos, pueden entregarlos después en el establecimiento.

A partir de la tercera semana de enero hasta la primera semana de marzo de 2019, y una vez comunicada la nómina de las niñas y niños priorizados, la familia debe proceder a matricular a su hijo/a, participando en una entrevista en el jardín infantil.

Vacantes disponibles

Actualmente la JUNJI Los Ríos cuenta con aproximadamente 550 vacantes para niñas y niños para el año parvulario 2019, cifra que contempla a las salas cuna y jardines infantiles clásicos y jardines alternativos, implementados en distintas comunas de la región.

Al total de vacantes disponibles, se sumarían otros 1032 cupos para lactantes y párvulos de nivel medio, gracias a las 12 nuevas unidades educativas que se abrirán el próximo año, en el marco del Programa de Aumento de Cobertura.

 

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