logo

Menú Principal
Párvulos participaron en tour literario
  • 572 542 014
    572 542 029
  • Wilson 243, Iquique
  • 926
  • 55
  • 4728

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). Una entretenida actividad tuvieron los niños y niñas del jardín infantil Los Guayabitos de la Junji Tarapacá quienes participaron de la actividad “Tour Literario”.

La iniciativa tuvo por finalidad que los párvulos a través del juego, se acercaran a la lectura de una manera lúdica. Así lo explicó Graciela Zúñiga, directora del establecimiento parvulario.

“Esta es una iniciativa que se materializó en conjunto con la familia, donde se prepararon diversos espacios educativos, en los cuales los párvulos de todos los niveles fueron los protagonistas de sus aprendizajes, a través del juego”, sostuvo.

Durante la jornada los niños y niñas mostraron sus diversas habilidades artísticas y lingüísticas, puesto que en cada uno de los espacios se intencionó que ellos se relacionaran con el mundo la narrativa y la literatura.

En el patio central del jardín infantil los niños y niñas, recorrieron según sus gustos, diferentes espacios educativos donde se acercaron a la lectura, a través de las manualidades, dibujo y pintura entre otros.

“La idea de la actividad, fue hacer vida la misión de nuestro jardín infantil, que desarrolla una educación holística, donde se potencia la creatividad y las habilidades artísticas mediante el juego, incluyendo el medio ambiente para una enseñanza sustentable”, explicó Graciela Zúñiga.

También destacó la participación de la funcionaria encargada del Plan Nacional de la Lectura, Ingrid Montenegro, en la organización y desarrollo de la jornada junto a las familias.

Previous Next