logo

Menú Principal
Inauguran aula de psicomotricidad educativa en Jardín Infantil “Los Guayabitos”
  • 572 542 014
    572 542 029
  • Wilson 243, Iquique
  • 926
  • 55
  • 4728

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). Un espacio destinado a potenciar la psicomotricidad de los niños y niñas, se inauguró en el Jardín Infantil “Los Guayabitos” de la Junji Tarapacá. En la actividad participaron vecinos, apoderados y funcionarios quienes destacaron que la iniciativa permitirá sumar un nuevo espacio educativo para los párvulos.

La directora de la unidad educativa, Graciela Zúñiga, explicó que la nueva aula tiene como objetivo desarrollar a los niños y niñas de manera holística, es decir, se busca un desarrollo integral del párvulos, donde se involucra lo emocional, la convivencia y los aspectos motores, “la idea es que ellos conozcan su cuerpo y se potencie la autonomía, creatividad e intelecto”.

Agregó que la técnico en atención de párvulos, Fabiola Inostroza, fue la gestora de la iniciativa. “Nuestra funcionaria participó de una pasantía en España, denominada “Técnicos para Chile”, en donde presentó este proyecto, el cual fue destacado y que la comunidad educativa quiso materializar en el jardín infantil, en conjunto con los padres y apoderados.

En el aula los niños y niñas, cuentan con una serie de materiales que les permiten a través del juego ser protagonistas y reforzar la psicomotricidad a través de ejercicios de ubicación espacio y tiempo, equilibrio, experiencias motrices, esquema corporal e interacción social. Cuentan además con camas elásticas, laberintos y zonas de escalamiento, entre otros.

Cabe destacar que este proyecto va directamente ligado a la misión y visión del jardín infantil.

Previous Next