logo

Menú Principal
Directoras de jardines infantiles sostuvieron reunión sobre la proyección de la educación parvularia en Magallanes
  • 612 223 253
    612 748 207
  • José Menéndez 788, Punta Arenas
  • 506
  • 38
  • 2950

Punta Arenas, (@JUNJIMagallanes). Las directoras de todos los establecimientos que administra la Junji en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena se reúnen, tradicionalmente, cada fin de año para analizar lo ocurrido durante la temporada y proyectar trabajo. Claro que en el fin de 2018 tuvieron un fuerte protagonismo en el encuentro tanto un acercamiento con la Agencia de Calidad de la Educación como la nueva estructura institucional, que establece nuevos roles en las direcciones regionales.

De hecho, un papel importante cumplió en la cita la encargada zonal en Aysén y Magallanes de la mencionada agencia, Mónica Cerro Mercado, quien inauguró la reunión con una presentación. “Se trató de conversaciones dentro del Sistema de Aseguramiento de la Calidad, adelantando la incorporación del nivel de educación parvularia al mismo, que ya abarca los niveles básico y medio”, manifestó la profesional.

as directoras de todos los establecimientos que administra la Junji en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena se reúnen, tradicionalmente, cada fin de año para analizar lo ocurrido durante la temporada y proyectar trabajo.“Las directoras conocieron la función de la agencia, los aprendizajes que hemos logrado en el proceso de evaluación y orientación. Tuvimos un espacio de discusión, buscando determinar el modelo idóneo para evaluar la calidad y la gestión en la educación parvularia, que es un nivel con características particulares”, agregó Mónica Cerro.

La directora del Jardín Infantil “Javiera Carrera” de Puerto Natales, la educadora Marcela Andrades Alfaro, afirmó que hubo un doble aprendizaje. “Primero, aprender y compartir con las pares, lo que ocurre pocas veces al año. Y, segundo, la valoración del momento histórico que está viviendo la Junji, con los cambios en la estructura institucional. Ésta fue una reunión necesaria e informativa. Hay que hacer una reflexión crítica sobre el quehacer de las directoras”, reflexionó.

Catherine Mellado es la encargada del Jardín Infantil “Ukika” de Puerto Williams y destacó el análisis sobre distintas temáticas. “El acercamiento con la Agencia de Calidad de la Educación me permite tener una visión y poder darla a conocer al equipo educativo de la institución que se desempeña en la Comuna de Cabo de Hornos”, enfatizó la joven.

La directora regional de la Junji Magallanes, Ingrid Burgos Torres, finalmente detalló que “la idea es estar a la vanguardia del quehacer técnico que hay que realizar en la educación parvularia y hablar sobre las tareas pendientes para 2019. Este fue un encuentro muy positivo, en el que dimos a conocer la estructura nueva de la institución, con el objetivo de hacer un trabajo continuo por la calidad en los aprendizajes, sistematizar el trabajo cotidiano y fortalecer lo que está pidiendo la Subsecretaría de Educación Parvularia, la Agencia de Calidad y la Superintendencia de Educación”.

Previous Next