logo

Menú Principal
Párvulos apuestan por estilos de vida saludable con una entretenida maratón
  • 572 542 014
    572 542 029
  • Wilson 243, Iquique
  • 926
  • 55
  • 4728

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). Correr, saltar y cruzar diferentes circuitos es lo que realizaron los niños y niñas del Jardín Infantil “Rayito de Luz” de la Junji Tarapacá, durante la Maratón Infantil que se realizó en el sector norte de la ciudad.

La actividad, congregó la participación de todos los niveles del establecimiento educativo, en donde además, asistieron padres, madres, apoderados, vecinos e invitados especiales.

Pamela Carvajal, directora del establecimiento, explicó que la corrida, surgió con el apoyo de los vecinos “con los cuales tenemos una gran relación, y en donde quisimos hacer vida, el sello del establecimiento que es relacionarnos con la comunidad circundante”.

Añadió que la idea fue involucrar a los vecinos en los procesos educativos de los párvulos “y ver cómo ellos pueden aportar a los desafíos de los aprendizajes de los niños y niños, y de ellos nació esta iniciativa liderada por el vecino, Miguel Gallegos”, sostuvo.

Explicó que con la actividad, se quiso potenciar los estilos de vida saludable, el deporte, la recreación, “ámbitos que traen una serie de beneficios físicos como emocionales a los párvulos”.

Por su parte el actor comunitario Miguel Gallegos, destacó el trabajo del jardín infantil, porque se ubica en una población sensible, “y que mejor que apoyar actividades donde se difunda el deporte y se inste a los niños y sus familias a practicarlo”, sostuvo.

La actividad consideró diversos circuitos en donde los niveles desde la sala cuna, participaron en el paso por laberinto, túneles, caballos salatarines y piscina de pelotas entre otras.

“Fue una jornada entretenida, donde los niños y niñas disfrutaron del deporte a través del juego, donde se potenciaron sus aprendizajes, y en donde la familia pudo compartir”, dijo.

Previous Next