logo

Menú Principal
  • 322 174 438
    322 174 446
  • Álvarez 646, piso 3, Viña del Mar
  • 1382
  • 282
  • 17981

Valparaíso, (@JUNJI_Valparaíso). Evitar aglomeraciones, promover el autocuidado, y realzar el verdadero espíritu de la navidad son algunas de las recomendaciones entregadas por la institución gubernamental para celebrar sin contratiempos la navidad y el año nuevo.

Las fiestas de fin de año son las más esperadas por los niños y niñas, especialmente la navidad. Pero estas festividades no sólo propician un ambiente de esperanza y cercanía familiar, sino que pueden venir de la mano con situaciones de estrés generadas por las aglomeraciones de centros comerciales y en los locales ubicados en el centro de la ciudad.

Por esto y pensando en el bienestar de los niños y niñas, la Junji Valparaíso recomienda a las familias considerar una serie de acciones que permitan resguardar la integridad física y emocional de sus hijos e hijas en estas fechas, además de evitar exponerlos a situaciones poco seguras y estresantes.

Si requiere salir de compras evite hacerlo en compañía de sus hijos e hijas. En caso de que sea imposible, hágalo con calma, tomando en cuenta que los niños y niñas se aburrirán rápido pues las compras navideñas no son un tema de interés para ellos.

No los pierda de vista en ningún momento, sobre todo en aquellos lugares donde se concentra gran cantidad de gente, y en caso de que esto ocurriese acuerde previamente con ellos un lugar de encuentro o alguna acción que le permita mantenerse a resguardo.

La subdirectora técnica (s) de la Junji Valparaíso, Beatriz Lagos reforzó además la importancia de mantener a los niños y niñas hidratados, “use bloqueador, resguarde la alimentación porque generalmente en estas fiestas se entrega más alimentación que la que se acostumbra en los hogares, como golosinas”, indicó.

Y agregó que “la invitación es poder compartir en familia, yo sé que hay distintos credos y creencias en cada una de las familias que componen nuestros jardines infantiles, pero independiente de eso hay un tema transversal y eso es que puedan disfrutar como familia, que puedan disfrutar como amigos que puedan vivir unas fiestas de reconciliación, de amor, y respeto, y por sobre todo que se valore el reencuentro”.

Previous Next