logo

Menú Principal
Autoridades de Los Ríos entregan teléfono satelital a dos jardines de la región
  • 632 557 506
  • Arauco 371 - 373, Valdivia
  • 249
  • 113
  • 4614

Punucapa, (@JUNJI_Losrios). Hasta el Jardín Infantil “Semillas de Punucapa”, y el alternativo “Kuyulkaman”, se trasladaron este miércoles, la seremi de Gobierno, Ann Hunter; el seremi de Educación, Tomás Mandiola y el director regional(s) de la Junji Los Ríos, Sebastián Retamal, para hacer entrega de un teléfono satelital, equipo que permitirá a las unidades educativas, mantener la conectividad en caso de un desastre natural.

Las autoridades regionales, asistieron a los recintos parvularios en diferentes momentos del día, en la mañana fue la seremi de Gobierno, Ann Hunter, quien se reunió con familias y equipo educativo del jardín infantil de Punucapa, donde recorrió sus dependencias, compartió con las niñas y niños y se tomó el tiempo de saludar a cada una de las funcionarias del establecimiento, para luego hacer entrega del teléfono satelital.

Durante la jornada de la tarde, correspondió el turno al seremi de educación, Tomás Mandiola, autoridad que junto al director regional de la institución, llegó hasta Isla del Rey, localidad donde funciona el jardín alternativo “Kuyulkaman”, unidad educativa que también fue beneficiada con dicho aparato tecnológico.

Con la entrega de estos dos teléfonos satelitales, que se traducen en una inversión de cerca de 1 millón quinientos mil pesos por parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través de la Junji, la institución de primera infancia en Los Ríos, ya cuenta con de 4 dispositivos de este tipo, de los cuales, uno se encuentra instalado en la oficina regional bajo la responsabilidad del director del servicio, y el otro es de uso permanente del prevencionista de riesgos.

Esto con el objetivo de brindar mayor seguridad, apoyo y confianza a las comunidades educativas que funcionan en localidades que, dadas las condiciones geográficas donde se emplazan, pudieran quedar aisladas o incomunicadas ante una eventual emergencia.

Al respecto, la seremi de Gobierno Ann Hunter, recordó que Punucapa es una zona propensa a quedar incomunicada, razón por la cual la disposición de este equipo es fundamental.

“Desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera nos hemos comprometido fuertemente con la primera infancia, a través de nuestra campaña “Los niños primero”, y por eso queremos que ellos estén seguros y que sus familias tengan plena confianza que en los jardines están protegidos”.

Por su parte, el seremi de Educación, Tomás Mandiola, se refirió a la entrega de este teléfono satelital señalando que “como Gobierno hemos puesto nuestro foco en los niños, siendo para nosotros fundamental su protección ante cualquier tipo de situación que pudiera colocar en riesgo su vida. Es por este motivo que se entregó este teléfono satelital de última tecnología a la comunidad escolar de la distante localidad costera de Isla del Rey, el que permitirá mantener comunicación ante cualquier emergencia de carácter natural o antrópica”.

En tanto, el director regional(s) de la Junji Los Ríos, Sebastián Retamal, señaló que “se nos ha encomendado estar en terreno y tener a los niños primero en la fila. Por eso la Junji realizó una importante inversión en equipos satelitales para éstas dos unidades educativas, que a partir de ahora tendrán la posibilidad de estar conectadas si es que hay algún desastre natural, lo que indudablemente es de gran ayuda para la seguridad de nuestros párvulos y sus familias”.

 

Galería de imágenes

Previous Next