logo

Menú Principal
  • 512 563 309
    512 220 710
  • Cordovez 535, La Serena
  • 926
  • 223
  • 10235

La Serena, (@JUNJI_Coquimbo). Una impresionante muestra de los trabajos realizados por los jardines infantiles de la Junji Coquimbo en la provincia del Elqui se presentó en la Feria de Educación Parvularia 2018, la que tuvo por objetivo difundir la misión institucional y los sellos y proyectos educativos de los distintos establecimientos, dando a conocer sus prácticas pedagógicas.

La exposición, que se realizó en la Plaza de Armas de La Serena, se enmarca en uno de los sellos del gobierno del Presidente Sebastián Piñera que es poner a los niños en el primer lugar de las prioridades, entregándoles una educación parvularia de calidad que favorezca su bienestar y desarrollo integral en ambientes educativos confortables y adecuados, mediante equipos de excelencia, reforzando el vínculo con sus familias.

Siendo los niños primeros, ellos tienen que ser los protagonistas de sus aprendizajes, por lo que debemos entregarles una educación de calidad integral, tomando a los niños como un todo y eso incluye a la familia y comunidad. Por eso son importantes estas instancias, para que todos conozcan el rol de la educación parvularia, donde entregamos una educación de calidad tal como lo pide el Presidente Piñera, que los niños estén primeros en la fila”, señaló la directora regional (s) de la Junji Coquimbo, Rosa Godoy.

En la Feria participaron alrededor de 30 jardines infantiles quienes exhibieron sus proyectos de innovación que tienen como meta mejorar la calidad de la educación parvularia.

“Esta instancia es de suma importancia, porque la comunidad puede conocer el trabajo que realizan a diario las educadoras con los niños y niñas, que son unas de las prioridades del Gobierno. Hoy hemos visto grandes trabajos ecológicos, de astronomía, gastronomía, artes y manualidades que para todos son un gran orgullo”, expresó el seremi de Gobierno, Ignacio Pinto.

Diálogo Participativo

Durante la jornada, además, se realizó un diálogo grupal, con las familias de los párvulos de los jardines infantiles, donde tanto madres, padres, apoderados y agentes comunitarios reflexionaron sobre la importancia de la familia en el proceso educativo de los niños y niñas.

“El reunir a los padres, educadoras y comunidad es una oportunidad para debatir este gran tema que es la educación de calidad de los niños, como lo dice el Programa de Gobierno, es en esta fase de la vida cuando se ponen los cimientos de la igualdad de oportunidades a la que todos aspiramos”, comentó el seremi de Gobierno.

Por su parte, Johanna Rojas, directora del Jardín Infantil “Pillín” y presidenta de las directoras de la provincia del Elqui, agregó que “el trabajo que hacemos día a día en la región es espectacular, los jardines ponen corazón, emociones cada día, para que niños y niñas vayan felices y se sientan identificados con cada uno de sus jardines y los padres puedan hacer tranquilos sus quehaceres”.

 

Algunas imágenes

Previous Next