logo

Menú Principal
Párvulos del Jardín “Pequeños Abracitos” visitan Biblioteca Pública Municipal
  • 632 557 506
  • Arauco 371 - 373, Valdivia
  • 249
  • 113
  • 4614

Máfil, (@JUNJI_Losrios). Como una manera de fomentar el interés por el patrimonio cultural y la lectura desde la infancia, niñas y niños del Jardín Infantil “Pequeños Abracitos” de Máfil, realizaron una salida educativa a la Biblioteca Pública de la comuna.

Una vez en el lugar, los párvulos en compañía del equipo educativo, fueron recibidos por la encargada de la Casa de la Cultura y de la Biblioteca Pública Municipal de Máfil, María Inés Gutiérrez, quien preparó diversas actividades orientadas al público infantil, para hacer más entretenida la estadía del grupo.

Durante la visita, las niñas y niños conocieron el espacio infantil con el que cuenta la biblioteca, donde tuvieron un acercamiento lúdico con los libros y disfrutaron de cuenta cuentos, declamación de poesías y pintacaritas.

Asimismo, realizaron un recorrido guiado por el Bibliomóvil y la plaza de la lectura, momento en que el equipo educativo explicó a los párvulos acerca de la importancia de la lectura desde los primeros años de vida y cómo a través de los libros se puede conocer el patrimonio cultural de una ciudad y país, aumentar el conocimiento y generar nuevos aprendizajes.

Así lo señaló la encargada(s) del “Pequeños Abracitos”, Yasna Pacheco, quien agregó que la visita a la nueva biblioteca municipal de la comuna, es un hito que se enmarca dentro del reconocimiento del patrimonio cultural de nuestra comuna y región, siendo éste uno de los ejes importantes en la educación de nuestros niños y niñas. En la instancia se procuró un acercamiento a la historia de nuestra comuna, mediante la experiencia del contacto con los libros, que es algo a lo que ellos y ellas conviven a diario gracias a la implementación del plan lector”.

Por su parte, la encargada de la Casa de la Cultura y de la Biblioteca Pública Municipal de Máfil, María Inés Gutiérrez, dijo que durante la visita las niñas y niños del jardín infantil, se mostraron muy felices con la presentación de cuentos, poemas y con la cantidad de libros que pudieron conocer.

“También se mostraron sorprendidos y a gusto en el espacio infantil, dando cuenta de lo importante que es para los niños mantener el vínculo con los libros en un espacio que no sea el habitual”, por ello para el año 2019 queremos seguir implementando programas de fomento lector para los jardines infantiles, tal como lo hemos estado haciendo hasta ahora, puntualizó Gutiérrez.

 

Galería de imágenes

Previous Next