logo

Menú Principal
Párvulos adelantaron la Navidad y aprendieron sobre autocuidado

Concepción, (@JUNJI_Biobio). Cantando, bailando y jugando los niños y niñas de los jardines infantiles de la institución, disfrutaron de una Navidad adelantada en una celebración que se realizó en el Gimnasio del Estadio Atlético Militar de Concepción, ocasión que sirvió para compartir, mirar una obra de teatro y aprender importantes mensajes de cómo prevenir situaciones de riesgo durante estas fechas.

Fernando Peña, seremi de Educación del Biobío, destacó que esta actividad es lúdica y a la vez realizó un llamado a las familias y ciudadanía a la prevención. Explicó que según Bomberos, “en esta fecha aumenta en un 30% la ocurrencia de incendios domésticos, en el contexto de situaciones agravadas por falta de cuidados y de las correctas medidas de precaución para evitar accidentes”.

También participó en la actividad, el gobernador de Concepción, Robert Contreras, quien felicitó a la Junji por promover el cuidado de nuestros niños y niñas.

También participó en la actividad, el gobernador de Concepción, Robert Contreras, quien felicitó a la Junji por promover el cuidado de nuestros niños y niñas.Seguridad en esta Navidad

A una semana de la llegada de la Navidad, la institución inició una serie de actividades para celebrar esta importante festividad con las niñas, niños, familias y comunidad. Una muestra de ello, fue la organización de este evento denominado: La Magia de la Navidad, preparado por los funcionarios y funcionarias.

Igualmente, en el gimnasio se contó con stands de seguridad de la PDI, Carabineros, AChS, SEC y Bomberos, quienes hicieron un llamado a padres, madres y apoderados a vivir estas fiestas en unión familiar para acercarse, compartir y estrechar lazos con los niños y niñas, prestando atención a los requerimientos que estos puedan presentar, fomentando el buen trato para relacionarse con ellos.

La subinspectora de la PDI de Concepción, Lucía Tapia, sostuvo que entregaron información sobre “cómo divertirse de forma segura para no lamentar situaciones como el extravío de menores. Es fundamental que los niños cada vez que se van a separar de sus padres les puedan decir dónde y con quién van a estar y en lugares masivos lo principal sería no separase de los padres; lo mismo en lugares de entretención como parques y playas, donde siempre deben estar con la supervisión de un adulto. También es recomendable el uso de pulseras con los datos de los padres como el nombre de los padres y algún teléfono y cuando nos solicitan, nosotros las entregamos”.

Previous Next