logo

Menú Principal
Jardín “Carrusel” realizó la primera Gran Corrida Familiar
  • 632 557 506
  • Arauco 371 - 373, Valdivia
  • 249
  • 113
  • 4614

Valdivia, (@JUNJI_Losrios). Promover la participación activa de los párvulos y sus familias en la práctica de estilos de vida saludables, es el objetivo que se trazó el equipo educativo del Jardín Infantil “Carrusel” con la organización de la primera “Gran Corrida Familiar”.

La actividad que convocó a toda la comunidad educativa, se realizó en el frontis del establecimiento, ubicado en Avenida Don Bosco, en Valdivia, lugar que se convirtió en la esperada Meta para más de una treintena de participantes, que se dieron cita en la primera versión de esta competición.

Para dar inicio a la jornada deportiva, se realizó un precalentamiento a través de un baile de Zumba, a cargo de Claudia Toledo, apoderada del nivel medio menor B. Inmediatamente después se dio paso a la largada para niñas y niños, desafío que incluyó premio para todos los participantes, consistente en medallas y morrales, donados por el Instituto Nacional del Deporte, IND, de Los Ríos.

Más tarde, correspondió el turno a la familia, quienes en la categoría todo competidor, protagonizaron un entretenido recorrido por las calles aledañas al recinto parvulario.

En la oportunidad, la directora de la unidad educativa, Verónica Zapata, dijo que la iniciativa, se gestó en el marco del plan de trabajo que se elabora cada año entre el Centro de Familias y el equipo del jardín infantil, el que sustentado en un trabajo colaborativo y participativo, en esta ocasión, radicó en generar nuevas experiencias en contextos recreativos, a fin de promover estilos de vida saludables en niños, niñas, familias y comunidad.

“Durante el encuentro, contamos con la instalación de un stand de hidratación y alimentación saludable y otro de primeros auxilios que estuvo bajo la responsabilidad del paramédico del Centro de Salud Familiar Jorge Sabat, Moisés Valderrama. De igual forma tuvimos el apoyo de nuestras redes como Carabineros de la Tenencia Los Jazmines y el Centro de Deportes y Recreación de la Universidad Austral de Chile, lo que sin duda contribuyó al logro del objetivo que nos planteamos, que tiene que ver con la promoción de la actividad física y la alimentación sana desde la primera infancia”, sentenció la educadora.

Para finalizar la actividad, se realizó la inauguración de un invernadero financiado por el Centro de Familias de la unidad educativa y mediante el cual se dará lugar a experiencias pertinentes al sello medio ambiental que allí se fomenta.

 

Algunas imágenes

Previous Next