logo

Menú Principal
  • 322 174 438
    322 174 446
  • Álvarez 646, piso 3, Viña del Mar
  • 1382
  • 282
  • 17981

Valparaíso, (@JUNJI_Valpo). Organizaciones vecinales, futuros padres, madres y apoderados participaron en la actividad “Ponle nombre a tu jardín”, iniciativa organizada por la Junji Valparaíso que busca la participación de las comunidades en la elección de los nombres de los nuevos jardines infantiles.

En la sede de la Junta de Vecinos de San Columbano, ubicada en el límite entre Rodelillo y Placeres Alto, se dieron cita medio centenar de personas para votar entre las cuatro propuestas preseleccionadas y que surgieron de las propias organizaciones del sector: “Rosa de los Vientos”, “Pichi Antü”, “Rayitos de Amor” y “Kimeltuwe”

“Kimeltuwe” fue la opción elegida por votación popular, para dar nombre al nuevo recinto educativo que prontamente abrirá sus puertas para atender a 20 lactantes en su nivel sala cuna y 28 niños y niñas en sus dos niveles medios.

Silvana Pavie, educadora de párvulos y encargada intercultural del Jardín Infantil “Peti Mahatu”, recinto que propuso el nombre ganador, manifestó la alegría de su equipo por el triunfo de la opción presentada.

“Nuestra propuesta es para relevar a los pueblos originarios para que los niños y las niñas trabajen la interculturalidad desde pequeños en el valor de respetar a un otro u otra con su cultura. El nombre significa lugar de enseñanza, nos parece súper pertinente porque es lo que se va a hacer en ese espacio, educar, enseñar y promover los valores”, señaló.

Si requiere mayor información de este u otro establecimiento puede contactarse al Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC) a través del fono 222174438 o al correo jahumada@junji.cl, también puede acercarse personalmente a nuestras oficinas ubicadas en Alvares 646, 3° piso, Viña del Mar.

Previous Next