logo

Menú Principal
Párvulos mostraron cómo preparar recetas navideñas

Concepción, (@JUNJI_Biobio). Con su indumentaria puesta, los niños y niñas del Jardín Infantil “Caracolito”, pusieron las manos en la masa para mostrar que ellos también son capaces de instruirse para preparar unas ricas recetas navideñas.

Con su delantal, el seremi de Educación Fernando Peña, también cocinó con los niños y destacó la importancia de que asistan al jardín infantil desde los primeros años de vida, para desarrollar sus potencialidades al máximo y sentar las bases de una buena educación en el futuro.

“Estamos potenciando los aprendizajes a través del juego, de metodologías activas que despiertan un interés único en nuestros párvulos. Tenemos que unirnos en torno a la Navidad, compartiendo y estoy muy contento de reunirnos y ver la señal que en los jardines infantiles de la Junji Biobío, hay un marcado método de trabajo impulsado y liderado por las comunidades educativas para que los niños sean protagonistas de sus aprendizajes”.

El director regional (s) de la institución, Luis Vásquez, invitó a los padres a dedicar tiempo para estar en familia, y enseñarles valores como la unión, generosidad, amistad, alegría, colaboración y cooperación, entre otros. ¿Cómo hacerlo? “Preparando recetas navideñas, adornando o decorando la casa, jugando, contando cuentos, cantando villancicos y mucho más”, explicó.

Gloria Ravanal, directora del “Caracolito”, recalcó que “en nuestros jardines siempre potenciamos sus habilidades y destrezas, pero en este caso también queremos rescatar el origen de estas fiestas, que no se trata solo de regalos, aprovechando de inculcarles el trabajo colaborativo, el respeto de los turnos, porque el tema de la convivencia es algo muy importante, que hemos trabajado desde hace mucho tiempo”.

María Isabel Gacitúa, chef instructora y académica de Gastronomía Internacional de Inacap, enseñó a los párvulos una sencilla receta que invita a pasar tiempo en familia. “Solo la manipulación del horno lo tiene que realizar un adulto; no necesita batidora porque solo se mezclan los ingredientes líquidos que son miel, yema de huevo y margarina, luego se le agregan las especias y al final la harina”, contó la chef.

Para hacerlo más entretenido prepararon un glaseado con distintos colores. Se destacó que la receta es bastante saludable ya que para los jardines Junji inculcar una alimentación adecuada desde la primera infancia es prioritario.

“Como mamá te cuento que esta receta la preparo con mis hijas desde que tenían tres años y es súper positivo para ellas porque ven los ingredientes, los reconocen, les ayuda a la concentración, en matemáticas porque calculan cuántas galletas salen y desarrollan su motricidad fina. Tiene muchos beneficios cocinar con los niños”, detalló María Isabel.

 

Algunas imágenes

Previous Next