logo

Menú Principal
  • 582 578 700
    582 578 704
  • 18 de Septiembre 1949, Arica
  • 613
  • 53
  • 3990

Arica, (@JUNJI_Arica). Un imponente pero delicado árbol de Navidad de 2.5 metros de altura, armado con casi 600 botellas plásticas cortadas en la mitad, adorna el patio central del Jardín Infantil “Capullito” de la Junji Arica.

El trabajo en reciclaje desarrollado por las familias, educadoras y párvulos considera también un tren confeccionado con tetra pack de leche y un pesebre elaborado con bidones de agua de 20 litros y manteles plásticos en desuso.

Katherine Fibla, encargada del establecimiento ubicado en la Población San José, explicó que la iniciativa se enmarca en la educación sustentable que imparten a las niñas y niños durante todo el año.

“Las familias fueron fundamentales apoyando en la recolección de los materiales. Es importante que los niños y niñas se sientan responsables de su entorno y estas iniciativas permiten que tomen conciencia que hay que cuidar el medioambiente”, precisó.

Cabe mencionar que en octubre, en el mismo jardín infantil realizaron un llamativo desfile de modas con trajes con material reciclable, el cual contó con la activa participación de las y los apoderados, y cautivó la atención de los párvulos al ver pasar por la pasarela innovadoras vestimentas.

Previous Next