logo

Menú Principal
  • 322 174 438
    322 174 446
  • Álvarez 646, piso 3, Viña del Mar
  • 1382
  • 282
  • 17981

Rapa Nui, (@JUNJI_Valpo). Haciendo actividad física en circuitos de motricidad y jugando al aire libre casi 200 niños y niñas participaron en la tercera versión de las Olimpiadas Deportivas de la Infancia Encuentro y Fraternidad organizada por el Jardín Infantil “Hare Nga Poki” de Rapa Nui.

La iniciativa, que contó con el apoyo de la Corporación de Deportes y Recreación del municipio isleño, permitió que las distintas unidades educativas que brindan servicios educativos en el territorio, pusieran el énfasis en el desarrollo de hábitos de vida saludable, además de fomentar de manera permanente valores como la sana convivencia entre los párvulos, la comunidad educativa y las familias.

Valeria Toro, educadora de párvulos y directora del “Hare Nga Poki” de la Junji Valparaíso destacó la masiva participación de los niños, niñas y familias, y valoró como este tipo de actividades contribuyen satisfactoriamente para potenciar la motricidad en los párvulos, el fomento de valores para la convivencia social y el cuidado de la salud como forma de vida.

“Es una oportunidad de encuentro, de compartir. Si bien son olimpiadas deportivas tienen un carácter de ser una actividad no competitiva sino más bien cooperativa y de relación, por lo tanto para nosotros ha sido muy gratificante el resultado de esta tercera versión de las olimpiadas porque entendemos que de a poquito vamos desarrollando actividades que promuevan la actividad física para niños y niñas de todos los jardines infantiles del territorio”, indicó la profesional.

Previous Next