logo

Menú Principal
Con exposición artística en el Centro Integral Jardín “Laguna Azul” cerró sus proyectos 2018
  • 612 223 253
    612 748 207
  • José Menéndez 788, Punta Arenas
  • 506
  • 38
  • 2950

Punta Arenas, (@JUNJIMagallanes). “Gracias al Jardín ‘Laguna Azul’ por la entrega de una educación de calidad, por un ambiente seguro. Es un orgullo pertenecer a un establecimiento de la Junji Magallanes en el que están en constante perfeccionamiento. También quiero agradecer la existencia de proyectos en que han participado las niñas y los niños, que sacaron lo mejor de ellos, desarrollando su lado artístico, su creatividad. Gracias a los tremendos profesionales que hicieron más felices a nuestros hijos”. Estas fueron las palabras de la apoderada Pamela Mansilla, quien ofreció un discurso en la ceremonia de cierre de proyectos de la unidad educativa.

Este evento fue desarrollado en el Centro Integral Infantil de Juego y Movimiento de la Junji. Así, fueron terminadas iniciativas deportivas, musicales y de plástica integrada, con reconocimientos al profesor de danza Óscar Carrión Oyarzo; al docente de música Fernando Alarcón Oyarzo; al profesor de educación física del Instituto Nacional del Deporte (IND), Ricardo Soto Cárdenas, por el trabajo de las habilidades motrices básicas; a la Academia de Música “Fabián Ruiz” y a los encargados del Centro Integral, Paola Sáez Oyarzún y Alejandro Alvarado Subiabre. Todo fue complementado con una muestra artística que fue montada en el hall del edificio institucional.

El profesor Óscar Carrión afirmó estar contento por trabajar un año más en el “Laguna Azul”, “compartiendo experiencias artísticas en un jardín tan emblemático. Ha sido un tremendo desarrollo artístico y cultural, plasmando el trabajo que hace la Casa Azul del Arte. Los beneficios de la danza, del movimiento y la expresión en los niños son infinitos, fortaleciendo habilidades emocionales y sociales. Quiero agradecer la confianza que ha sido depositada en mí”.

En tanto, el profesor de música, Fernando Alarcón, destacó el aporte al desarrollo psicomotor de niñas y niños. “Los párvulos absorben todo y de ahí la importancia de la música en la primera infancia. Es una herencia fundamental para su desarrollo futuro”, expresó el emocionado profesional.

La educadora Roxana Insulza explicó que, como comunidad educativa, quisieron mostrar en diciembre todo lo hecho en 2018 con las diferentes redes de apoyo por el fortalecimiento de la educación de niñas y niños. “Somos un jardín con sello artístico y llevamos trabajando, por ejemplo, diez años con la Casa Azul del Arte. Quisimos hacer una muestra grande invitando a las madres, los padres y los apoderados”.

Roxana quiso destacar la importancia del aporte de la música, danza y plástica integrada a la educación inicial, lo que se ha comprobado científicamente. “Se pueden fortalecer otros aprendizajes del área social y del área cognitiva”, detalló.

 

Algunas imágenes

Previous Next