logo

Menú Principal
Jardín “Peter Pan” cerró simbólico proyecto con colorida muestra
  • 612 223 253
    612 748 207
  • José Menéndez 788, Punta Arenas
  • 506
  • 38
  • 2950

Punta Arenas, (@JUNJIMagallanes). “Quiero felicitar a las educadoras del Jardín Infantil ‘Peter Pan’ porque están usando el arte como una herramienta de aprehensión, para crear en las niñas y los niños un arraigo con el entorno. Debería ser algo que siempre se repita en los establecimientos de educación”.

Con estas palabras la pintora Andrea Araneda celebró la exposición “Conociendo mi ciudad” que fue montada en los salones del recinto de la Junji y que cierra un proyecto desarrollado en 2018 por los párvulos del nivel Medio Menor A, el que justamente lleva el nombre de la reconocida artista.

La educadora Marianela Aguilar manifestó que el cierre fue positivo y agradeció a todos los que hicieron posible el desarrollo de la idea. “Cada persona de la comunidad nos ayudó, entre muchos otros, la pintora Andrea Araneda, el gobernador Nicolás Cogler Galindo, los encargados del salón de eventos ‘El galpón’ y la Corporación Nacional Forestal, que mostró la flora y la fauna de la región a las niñas y los niños”, detalló la profesional.

Quien apoyó la iniciativa “Conociendo mi ciudad” y asistió a su muestra final fue el alcalde de Punta Arenas, el abogado Claudio Radonich. El edil destacó la exposición como muy bonita, bien armada y con un enorme valor estético.El apoderado Marcos Leal, papá de Amparo, dijo que “fue fantástica la idea de la muestra, que ojalá se repita por impulsar la creatividad, el entusiasmo. El contacto con el arte es una forma muy positiva de aprender. Estoy muy contento con los trabajos de mi hija, que se reflejan en el querer hacer cosas en la casa, combinando colores y creando formas”.

Quien apoyó la iniciativa “Conociendo mi ciudad” y asistió a su muestra final fue el alcalde de Punta Arenas, el abogado Claudio Radonich. El edil destacó la exposición como muy bonita, bien armada y con un enorme valor estético.

“El proyecto fue fundamental para que los chicos puedan incorporarse a la comunidad. El Estado de Chile tiene que dar todas las posibilidades en el arte, la cultura y el deporte. Es fundamental para su desarrollo. El arte ayuda a que conozcan, que sean sensibles, genera más tolerancia, pueden apreciar mayormente las diferencias”, explicó el jefe comunal.

La máxima autoridad de Punta Arenas dijo que es hermoso que el Jardín Infantil “Peter Pan” se vincule con artistas magallánicos, lo que toma un valor agregado ahora que la ciudad es Capital Americana de la Cultura 2020.

Las visitas educativas empezaron en el entorno del establecimiento para luego conocer a las autoridades, a los bomberos, carabineros. El trabajo con Andrea Araneda estuvo enfocado en la identidad regional, educación, diseño gráfico e investigación artística. Las experiencias dentro del aula se adaptaron a las necesidades y capacidades de cada niña y niño.

La educadora Marianela Aguilar agradeció finalmente al personal del Jardín “Peter Pan” que ayudó a implementar la exposición, aplaudida por todos los asistentes.

Previous Next