logo

Menú Principal
Vecinos conocen avance de obra de jardín Junji
  • 572 542 014
    572 542 029
  • Wilson 243, Iquique
  • 926
  • 55
  • 4728

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). Una visita inspectiva realizaron autoridades y vecinos al proyecto de jardín infantil y sala cuna “Huantajaya” que construye la Junji Tarapacá en el sector sur de la ciudad, el cual tiene un 40% de avance.

La actividad fue encabezada por el gobernador de Iquique, Álvaro Jofré y la directora regional (s) de la Junji, Pamela Sierra, quienes junto a dirigentes vecinales, carabineros y pobladores visitaron la obra.

En el lugar, el arquitecto a cargo del proyecto Sebastián Crisosto, contó que la que construcción, que tiene un 40% de avance, permitirá el funcionamiento de un establecimiento con una capacidad para 48 niños y niñas, en una sala cuna y un nivel medio.

“Este es un establecimiento que se construye con altos estándares de calidad, en donde se destaca por ejemplo que contará con una techumbre acústica, que permite aislar los ruidos para que los párvulos puedan efectuar sus actividades de manera tranquila, también gozará de una fachada ventilada, termos y postes solares entre otras características que lo harán un jardín infantil sustentable”, explicó.

La actividad fue encabezada por el gobernador de Iquique, Álvaro Jofré y la directora regional (s) de la Junji, Pamela Sierra, quienes junto a dirigentes vecinales, carabineros y pobladores visitaron la obra.Álvaro Jofré, destacó que la obra, se une a otros recintos que ha inaugurado la Junji “y que buscan entregar a los niños y niñas de Tarapacá una educación integral y de calidad que es lo que mandata el Presidente Sebastián Piñera, pensando en impulsar acciones en donde los niños están primero”.

La directora regional (s) de la Junji, Pamela Sierra, agradeció a los vecinos por asistir a las actividades que se impulsan para comunicarse con la comunidad, y en donde se espera una participación activa para que también “los vecinos sean parte de los procesos, como colocarle el nombre al jardín y determinar los colores que se utilizarán una vez, que esté construido”.

También explicó que la institución, además se impulsar una construcción de altos estándares de calidad, “también desarrolla en sus aulas, un trabajo de calidad educativa a través de innovadoras prácticas pedagógicas con los párvulos”.

Finalmente, la encargada de Participación Ciudadana, Dominique Thompson, explicó que en la ocasión los pobladores, determinaron que los módulos exteriores del nuevo jardín serán pintados con los colores naraja y blanco, “y nos queda pendiente, por petición de los mismos vecinos, el proceso de colocar el nombre al establecimiento, lo que se efectuará en coordinación con los dirigentes del sector. Todo esto en el marco de la Ley 20.500 de Participación Ciudadana”.

Previous Next