logo

Menú Principal
UNAP Sede Victoria firma convenio con la Junji Araucanía
  • 452 991 300
  • Vicuña Mackenna 914, Temuco
  • 809
  • 343
  • 14964

Temuco, (@JUNJI_Araucanía). Con el objetivo de ayudar en la formación profesional de sus estudiantes, la Universidad Arturo Prat estableció un convenio de colaboración oficial con la Junji Araucanía, firmado recientemente en la ciudad de Temuco, entre la directora de la Sede Victoria, Ninoscka Zencovich, y el director regional de la institución, Juan Pablo Orlandini.

El convenio permitirá que estudiantes de la carrera técnica de Asistente en Educación de Párvulos como de Kinesiología, puedan realizar sus prácticas profesionales en los jardines infantiles administrados por la Junji, principalmente en las comunas de Victoria, Traiguén y Curacautín, acuerdo que contempla una duración inicial de tres años.

Para Juan Pablo Orlandini, la importancia del convenio radica en que “nos permite contar con Técnicos en Educación Parvularia, de lo cual nosotros tenemos una gran demanda desde la perspectiva de la apertura de nuevos jardines, y eso significa que obviamente necesitamos a personas que estén dispuestas a trabajar allí y, por otro lado, los conocimientos, capacidades y competencias que tiene la Universidad Arturo Prat son factores importantes para trabajar con los niños y niñas de nuestra región“, puntualizó.

En tanto, para Jaime Romero, coordinador del Departamento de Formación Técnica Zona Sur, “el convenio con la Junji es un gran aporte para nuestra carrera de Técnico de Nivel Superior Asistente en Educación de Párvulos, ya que nos permite contar con centros de prácticas para nuestras estudiantes, pudiendo apoyar tan importante formación por medio de la derivación a los diferentes jardines infantiles administrados por esa institución. Como carrera iniciamos en el año 2016 en la Sede Victoria y convenios de esta naturaleza fortalecen nuestra gestión en busca de calidad en la educación”, agregó el profesional.

Dicha práctica se refiere a una actividad de aprendizaje técnico-operacional, que consistirá en un período mínimo de 320 horas cronológicas a realizarse al término del último período académico de cada carrera.

Previous Next