logo

Menú Principal
  • 226 545 751
    226 545 706
  • Alameda N°107 piso 7 Santiago
  • 4150
  • 692
  • 66576

Santiago, (@JUNJI_Metro). Cientos de personas participaron en el “Primer Encuentro Regional Tantachawi – Tupananchis de niños, niñas y familias Aymara y Quechua”, en el Jardín Infantil “Los Peques y Las Pecas del mañana”, de la Junji Metropolitana, ubicado en la comuna de Renca. La actividad busca posicionarse como una actividad que tiene como objetivo compartir las tradiciones de los pueblos andinos.

Al encuentro asistió la directora regional Metropolitana(s), Cristina González, quien participó de los diferentes momentos, como el Apthapi, donde los jardines infantiles comparten los alimentos al compás de la música; y en el Kirkirinaka – Tuqurinaka, presentación de los músicos y danzas de cada Ayllu (comunidad) en donde los participantes festejan las presentaciones con serpentinas y challas.

Los jardines infantiles de administración directa de la institución que participaron fueron “Los Peques y Pecas del Mañana” y “Wilefün”, ambos de Renca, mientras que los vía transferencia de fondos, VTF, o administrados por terceros que asistieron fueron “Kairos”, Renca; “Antu Mawida”, La Florida; “Los Robles”, Puente Alto; “Akün Pichiwentxu”, San Ramón; “Atipiri”, La Pintana, “Pewmayen”, Peñalolén y “Elumei” de La Florida.

En la actividad destacó la gran participación de las familias de las niñas y niños, así como de los vecinos, quienes disfrutaron del despliegue de música y color que se tomó la calle para este primer exitoso encuentro.

 

Algunas imágenes

Previous Next