logo

Menú Principal
  • 322 174 438
    322 174 446
  • Álvarez 646, piso 3, Viña del Mar
  • 1382
  • 282
  • 17981

Rapa Nui, (@JUNJI_Valpo). Tomados de las manos y siguiendo las instrucciones del equipo educativo los niños y niñas del Jardín Infantil “Hare Nga Poki” evacuaron el recinto en el marco del desarrollo de un simulacro de tsunami realizado en coordinación con la Unidad de Prevención y Seguridad regional de la Junji Valparaíso y otras instituciones del territorio.

La iniciativa, que también se llevó a cabo en el Jardín Infantil Familiar “Lucy Mahatu Riva” pero simulando una emergencia por incendio, se desarrolla de manera frecuente en los recintos parvularios de modo de evaluar las acciones y tiempos de respuesta de los equipos educativos y los párvulos ante posibles emergencias que pudieran presentarse.

“Quedamos realmente satisfechos con los resultados del ejercicio pues evidenció que la comunidad del Hare Nga Poki se ha empoderado en su rol educativo y preventivo, además de tener total claridad de qué hacer ante situaciones de emergencia”, sostuvo la encargada regional de Prevención y Seguridad, Giovanna Castillo.

Tras el simulacro el equipo de profesionales del área de seguridad de la Junji desarrolló talleres con las familias para abordar y reforzar la prevención de accidentes al interior del hogar.

Previous Next