logo

Menú Principal
La Junji Araucanía entrega importante aporte a la Teletón 2018 “El Regalo de Todos”
  • 452 991 300
  • Vicuña Mackenna 914, Temuco
  • 809
  • 343
  • 14964

Temuco, (@JUNJI_Araucania). Más de tres millones setecientos mil pesos fue el aporte que la Junji Araucanía entregó a la Teletón 2018, en un esfuerzo conjunto de las funcionarias y funcionarios de los jardines infantiles, dirección regional, las familias y por supuesto de los niños y niñas.

Por cuarto año consecutivo la institución quiso ser parte de la cruzada solidaria de la Teletón “El Regalo de Todos”, asumiendo el compromiso de colaborar con esta nueva campaña que cumple 40 años de servicio a la comunidad.

De esta manera, y con la presencia del director regional Juan Pablo Orlandini y de la comunidad educativa, se hizo entrega del aporte regional que este año fue de tres millones setecientos veinticuatro mil cuatrocientos veintiocho pesos.

En la región, la Junji entrega apoyo y atención a 118 niños en situación de discapacidad y/o rezago en el desarrollo, en las comunas de Temuco, Carahue, Freire, Galvarino, Lautaro, Loncoche, Imperial, Padre Las Casas, Pitrufquén, Vilcún, Villarrica, Chol Chol, Angol, Collipulli, Curacautín y Purén. De ellos, 54 niños y niñas con discapacidad motora, son atendidos por el Centro de Rehabilitación de la Teletón ubicado en Temuco.

En esta nueva campaña solidaria, la Teletón espera recaudar más de treinta y dos mil millones de pesos para continuar apoyando a los cerca de treinta mil niños y jóvenes con discapacidad, que se atienden cada año en los catorce institutos a lo largo del país.

En Temuco, el Centro Teletón atiende a 1.700 usuarios desde el año 2001, bajo la Dirección del doctor Iván Barboza; su equipo de trabajadores lo componen sesenta personas y ciento setenta voluntarios, que hacen posible que día a día, niños, niñas, jóvenes y sus familias, tengan la esperanza de un mejor futuro.

Cabe destacar que la Junji en la región, mantiene un trabajo constante con el equipo de educación de la Teletón, donde se generan espacios de análisis según las necesidades de los niños y niñas, además de las gestiones para que las funcionarias de los jardines infantiles tengan apoyo directo de los profesionales especialistas, a través de pasantías en el Instituto Teletón, para conocer en terreno las intervenciones a realizar.

 

Algunas imágenes

Previous Next