logo

Menú Principal
  • 522 523 000
  • Atacama 390, Copiapó
  • 519
  • 74
  • 4230

Copiapó, (@JUNJI_Atacama). Más de mil niños, niñas, junto a sus familias y la comunidad en general participaron en el Carnaval de la Infancia en Atacama, iniciativa organizada por la Seremi de Educación Atacama y la Junji, con la colaboración de Fundación Integra, y que tuvo como finalidad destacar el compromiso con la niñez desde su primeras etapas.

La actividad comenzó con la “Caminata de la Alegría” desde la calle San Román con un desfile de disfraces al compás de batucadas, pasando por el Parque Schneider, hasta llegar al Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. En este último, se llevó a cabo con un espectáculo artístico y cultural, donde niños, jóvenes, padres, apoderados y los equipos de trabajo de jardines infantiles presenciaron bailes, comparsas y obras de teatro.

Náyade Arriagada, seremi de Educación de Atacama, comentó que “esta actividad pone a los niños primero, como lo ha señalado nuestro programa de Gobierno liderado por el Presidente Sebastián Piñera. Además, es muy significativa la presencia de las familias, ya que hacen que la educación sea un proceso de felicidad, integración y mejor aprendizaje”.

La autoridad, agregó también que “esta actividad es un ejemplo de articulación porque las instituciones del área tenemos un solo propósito: educar con calidad, excelencia, felicidad y con las familias”.

Por su parte, Elena Martin, directora regional (s) de Junji Atacama, explicó que el objetivo del evento fue “relevar la Educación Parvularia en la región. Es muy importante la presencia de las familias en la actividad, debido a que son quienes nos permiten entregar la atención en nuestros jardines infantiles y salas cuna, donde nosotros siempre tenemos a los niños y niñas como protagonistas”.

Finalmente, Patricia Espinoza, directora regional de Fundación Integra, dijo: “Destaco la participación de las familias y los equipos educativos, además de las redes, porque es fundamental que nos unamos en función de la infancia. Debemos estar conscientes de que los niños y niñas siempre deben estar al centro de nuestro quehacer”.

En la oportunidad, los presentes también pudieron compartir con “Teletín” y apoyar la campaña solidaria que se realiza a nivel nacional por los niños y niñas en situación de discapacidad. De igual manera, el “Viejito Pascuero” con sus duendes hicieron una presentación donde las familias entregaron sus cartas de navidad.

 

Algunas imágenes:

Previous Next