logo

Menú Principal
  • 512 563 309
    512 220 710
  • Cordovez 535, La Serena
  • 926
  • 223
  • 10235

Coquimbo, (@JUNJI_Coquimbo). Rescatando la historia del Jardín Infantil “Pillin”, el cual por más de 43 años ha entregado educación parvularia de calidad a los niños y niñas del sector de Tierras Blancas; apoderados, familia, equipo educativo y niñas y niños, dieron el adiós a las dependencias de este emblemático establecimiento, para comenzar las obras de reposición.

Han pasado 43 años y tres generaciones de cada familia. Los que en un principio eran los primeros párvulos de este establecimiento, ya son abuelos y sus hijos e hijas también asistieron a este establecimiento.

En ese sentido, los apoderados y el equipo educativo del jardín infantil tienen una opinión muy clara: son sentimientos encontrados. Pena por dejar este emblemático establecimiento y la alegría de que contarán con un moderno recinto.

María Isabel Rojas, trabajó durante 25 años en el Jardín Infantil “Pillín”, y jubiló en la Junji con más de 30 años en la institución. Concuerda que tiene sentimientos encontrados. “Lo veo como una película. Siempre ha sido muy lindo, el recuerdo que tengo de este jardín. Encuentro a mis niños por ahí, y todos hoy adultos que son un aporte para la sociedad. El progreso es bueno, y va ser un orgullo tener un nuevo establecimiento tan lindo como lo hemos visto en los diseños”.

El moderno recinto que se construirá, tendrá capacidad para recibir a 84 párvulos, 28 en sala cuna y 56 en los niveles medios. El edificio consta de 726 metros cuadrados y la inversión para hacer este sueño realidad será superior a los mil millones de pesos.

Prontamente comienzan las obras de reposición del establecimiento, con el fin de entregar mejores espacios que inviten al juego, movimiento y creatividad propia de la niñez.La directora regional(s) de la Junji Coquimbo, Rosa Godoy, enfatizó que este moderno recinto viene a reafirmar el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con la primera infancia.

“Ha estado siempre en la preocupación y en las políticas de Gobierno, que los niños sean primero en la fila, tanto en estándares de calidad e infraestructura. Estamos en un jardín infantil que cumplió su vida útil en cuanto a sus dependencias, y a futuro, tendremos un establecimiento de altos niveles de calidad para las futuras generaciones de Tierras Blancas y Coquimbo”, indicó.

Prontamente comienzan las obras de reposición del establecimiento, con el fin de entregar mejores espacios que inviten al juego, movimiento y creatividad propia de la niñez.

Johana Rojas, directora del Jardín Infantil “Pillín”, cuenta que la historia del establecimiento es “grandiosa, 43 años donde han pasado muchos niños. Tres generaciones de párvulos, abuelitos, hijos y ahora los nietos. Hay muchas emociones encontradas, la gente que ha pasado por este jardín tiene grandes recuerdo y es emblemático para Tierras Blancas. Hay varios recuerdos que van a quedar aquí grabados, en los niños, y sobre todo, para los padres y apoderados que tienen mucha nostalgia de dejar estas dependencias”.

Para Lorena Sena, apoderada de Victoria, que asiste al nivel medio mayor, detalla que “estamos muy agradecidos como familia, me ha permitido desarrollarme en lo laboral, porque es un tema tener hijos y no poder trabajar. Este nuevo jardín infantil será muy bueno para las nuevas generaciones, tengo una nieta y sé que va a poder venir acá a las nuevas dependencias del jardín”.

Con la reposición de esta unidad educativa, se busca hacer realidad el compromiso de asegurar atención de calidad para niñas y niños, contando con un alto nivel en su mobiliario y sus dependencias, lo cual es reflejo del objetivo de proporcionar calidad en los recintos, de la mano de la nueva concepción de educación.

Previous Next