logo

Menú Principal
Jardines de Los Ríos celebraron Semana de la Educación Parvularia
  • 632 557 506
  • Arauco 371 - 373, Valdivia
  • 249
  • 113
  • 4614

Valdivia, (@JUNJI_Losrios). Como cada año, la Junji Los Ríos celebró con éxito la Semana de la Educación Parvularia, la cual se llevó cabo con un nutrido programa de actividades lúdico-pedagógicas en cada una de los jardines infantiles de la región.

Este hito que se ha transformado en una tradición para las unidades educativas, se realizó en el marco del Día de la Educación Parvularia y del Educador/a de Párvulos, celebrado en Chile el 22 de noviembre, tras ser instaurado en el año 1991 con el objetivo de destacar el rol de ésta profesión, en el sistema educativo de nuestro país.

En esta oportunidad, la celebración estuvo enfocada en resaltar la convención de los derechos del niño y la niña, tratado internacional de las naciones unidas que se conmemora el 20 de noviembre en diferentes países del mundo.

En este contexto y en concordancia con las distintas políticas públicas de infancia, impulsadas por el gobierno del presidente Sebastián Piñera, los jardines infantiles de la Junji, desarrollaron iniciativas orientadas a “promover el bienestar integral de las niñas y niños, mediante la creación de ambientes saludables, libres, protegidos y ricos en términos de aprendizaje”, así lo señaló la directora(s) del Jardín Infantil “Padre Francisco José Bode” de La Unión, Evelyn Orellana.

Una de las actividades desarrolladas por este establecimiento fue el “Día del Jardín Mágico”, el que consistió en una alfombra roja en la que niñas y niños mostraron sus disfraces, para fomentar la identificación y valoración progresiva de sus características personales, y así fortalecer una imagen positiva de sí mismos y el desarrollo de su identidad y autonomía.

Otra de las iniciativas que los párvulos pudieron disfrutar, fue la “Caravana de Los Derechos”, organizada por el Jardín Infantil “Campo de Colores” de Santa Rosa, comuna de Paillaco y protagonizada por los niños y niñas y sus familias, quienes hicieron de dicha caravana una verdadera fiesta, que fue acompañada por una batucada de jóvenes de Futrono, que alegremente compartieron su música e instrumentos con los párvulos y el equipo educativo.

Asimismo, los jardines infantiles “Carrusel” y “Sietecolores” de Valdivia, prepararon espacios lúdicos para los párvulos, incorporando activamente a la familia. Así esta celebración propició el juego y el aprendizaje a través de la “Fiesta de Burbujas” y Cuenta Cuentos a cargo de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos, Dibam.

Previous Next