logo

Menú Principal
Familias crearon pilares interactivos en Jardín Infantil “Caracolito”
  • 572 542 014
    572 542 029
  • Wilson 243, Iquique
  • 926
  • 55
  • 4728

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). Con la presencia de familias y dirigentes vecinales fue inaugurado el proyecto participativo denominado “Forrado de pilares interactivos” que impulsó el Jardín Infantil “Caracolito”, ubicado en la población Jorge Inostrosa.

La iniciativa tuvo por finalidad, que la familia junto a los equipos directivos de la unidad educativa, desarrollaran una iniciativa, enmarcada en la participación ciudadana.

Dominique Thompson, encargada de la Unidad de Participación Ciudadana, señaló que el jardín infantil junto a su centro de padres, participaron de la iniciativa piloto que impulsó la Junji Tarapacá, “donde el propósito era que a través de un proyecto de la comunidad educativa, se postulara a un financiamiento, que les permitiera materializar una idea en pro del bienestar de los niños y niñas”.

Pamela Villegas, directora establecimiento, destacó que en la actividad, las familias, funcionarias y Comité Paritario, participaron de manera activa. “Fue un proyecto, en donde se vio el compromiso de las familias y comunidad educativa, quienes se dieron tiempo para materializarlo y al mismo tiempo ir aportando ideas para mejorar la iniciativa”, explicó. Cabe señalar que el objetivo de dicho proyecto es favorecer la seguridad y habilidades cognitivas de los párvulos.

Explicó además que en el patio central del recinto parvulario existían pilares gruesos de metal, que son los que sostienen los sombreaderos, “se pensó en forrarlos con un material que tuviera esponja, con el fin que amortiguara los posibles golpes de los párvulos. Sin embargo, la iniciativa fue más allá, y se confeccionó con botones, cordones y cierres, circuitos interactivos, lo que enriqueció más aún el patio de los niños y niñas”.

Militza Adaos, apoderada del jardín infantil, explicó que la iniciativa es muy positiva “ya que los niños sin querer entre carreras se podrían golpear, “por lo que yo fui una de las primeras en comprometerme con el proyecto, era una necesidad. Además, que con el paso del tiempo las familias se comenzaron a entusiasmar y hubo gran participación y ahora vemos los resultados, a los niños les encanta”.

Previous Next