logo

Menú Principal
  • 512 563 309
    512 220 710
  • Cordovez 535, La Serena
  • 926
  • 223
  • 10235

La Serena, (@JUNJI_Coquimbo). Educadoras, técnicos en párvulos y representantes de instituciones de educación superior participaron del Seminario de “Intercambio de Experiencias innovadoras en Educación Parvularia”, en el marco de la celebración de la Semana de la Educación Parvularia.

En la jornada, se dieron a conoceremos proyectos de la Junji, Integra y del Servicio Local Puerto Cordillera, iniciativas pedagógicas que contribuyen a mejorar la calidad de la educación desde el aula.

La directora regional(s) de la Junji Coquimbo, Rosa Godoy, destacó el trabajo y el compromiso diario de las educadoras de párvulo en entregar una educación parvularia de calidad. “Todos los estudios muestran que los primeros años de vida son determinantes para el desarrollo de las niñas y niños, por ello el Presidente Sebastián Piñera ha puesto a los niños primero en la fila, y la labor que las educadoras de párvulo entregan es importantísima para llevar esto a cabo”.

La directora regional(s) de la Junji Coquimbo, Rosa Godoy, destacó el trabajo y el compromiso diario de las educadoras de párvulo en entregar una educación parvularia de calidad.El Jardín Infantil “Tom y Jerry” de Illapel, a través las profesionales Elizabeth Zaldívar y Carla Cruz, expusieron su experiencia “Aprendo Jugando en libertad, en espacios contenedores de felicidad”, que destaca la importancia de los espacios en los aprendizajes de las niñas y niños. Una metodología innovadora que forma parte del establecimiento desde el año 2016.

Ledy Véliz, coordinadora regional de Educación Parvularia, señaló que esta jornada es “una oportunidad para que las educadoras de párvulo den a conocer su quehacer educativo, incentivando la mejora continua, es decir, siempre innovando y buscando nuevas estrategias de trabajo pedagógico con los párvulos, que sea más atractivo y que atiendan los intereses de las niñas y niños de acuerdo a sus edades”.

En la ocasión se desarrolló la Clase Magistral: “Formación Ciudadana y Lenguajes Artísticos en la Educación Parvularia, en el contexto de las nuevas Bases Curriculares de la Educación Parvularia” a cargo de Grimaldina Araya Rojas, educadora de párvulos, Magíster en Currículum y Magíster en Investigación Educativa.

Grimaldina Araya, quien trabajó durante años en la Junji, consideró que esta iniciativa es “muy interesante y de bastante convocatoria, porque se integran las distintas instituciones en favor de la infancia, generando un espacio de intercambio del conocimiento, a fin de que se vaya posicionando la educación parvularia en la sociedad”.

Previous Next