logo

Menú Principal
Jardines son reconocidos como establecimientos promotores de salud
  • 722 958 311
  • Estado 531, Rancagua
  • 641
  • 202
  • 9914

Santa Cruz, (@JUNJI_Ohiggins). Dos jardines infantiles de la institución fueron galardonados por el Seremi de Salud, Rafael Borgoño, junto al jefe provincial de Educación de Colchagua, Alejandro Riquelme y al director regional(s) de Junji O’Higgins, Fernando Robles por su trabajo como Establecimientos Educacionales Promotores de la Salud.

Las dos unidades educativas reconocidas fueron “Los Grillitos” y “Los Traviesos”, ambos de la comuna de Rancagua. “Estamos muy contentos con el trabajo que han desarrollado estas unidades educativas. Los jardines de la Junji en general buscan promocionar estilos de vida saludables, pues es recomendable que desde temprana edad se genere conciencia respecto a esta materia, fomentar el deporte, la sana convivencia para mantener un ambiente educativo y laboral armónico y la buena alimentación”, subrayó Fernando Robles.

Además, tres unidades educativas firmaron su compromiso para convertirse en Establecimientos Educacionales Promotores de Salud, se trata del jardín infantil de administración directa “Los Naranjitos” de Rancagua y los administrados por terceros o Vía Transferencia de Fondos (VTF), “Tía Nuvia” de Coltauco y “Bambi” de Chimbarongo

El seremi de Salud O´Higgins, Rafael Borgoño expresó que “esto se enmarca en las políticas y prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en mejorar los estilos de vida de las personas, que sean más saludables, con el objetivo de impactar positivamente en los niños, trabajadores y finalmente en las familias y entornos”.

Finalmente, se destaca la firma de compromiso del Jardín Infantil “Lucerito” de Nancagua, que ya siendo Establecimiento Educacional Promotor de Salud, ahora, firmó el compromiso para convertirse en Lugar Promotor de la Salud. La diferencia con el anterior, es que este está enfocado en el bienestar de los trabajadores, sumándose así a lo que ya se ha conseguido con los niños y niñas de dicha unidad educativa.

Previous Next