logo

Menú Principal
Celebrando la Educación Parvularia: Exitosa Feria de Participación relevó innovadoras prácticas pedagógicas
  • 226 545 000
  • Marchant Pereira 726, Providencia, Santiago.

Santiago, (@JUNJI_Chile). Educadoras y técnicas, directoras de unidades educativas, estudiantes universitarios, así como niñas y niños de diversos establecimientos de la Junji Metropolitana, llegaron hasta la Feria de Participación Ciudadana “Educación Parvularia, un compromiso de todos” para celebrar esta importante fecha y asombrarse con las innovadoras prácticas pedagógicas que jardines infantiles de todas las regiones del país dieron a conocer a lo largo de 40 stands.

Hasta la feria, llevada a cabo en la comuna de Providencia, llegó la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro; la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Adriana Gaete y otras autoridades ligadas al área, quienes recorrieron cada uno de los módulos y felicitaron a las educadoras por su compromiso con la primera infancia.

La actividad, que finaliza este jueves 22 de noviembre, fue inaugurada con el conversatorio “La Calidad en la Educación Parvularia: niños y niñas como protagonistas de sus aprendizajes”. En la instancia, moderada por el periodista Humberto Sichel, la subsecretaria Castro y la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, en compañía de la investigadora y miembro del directorio de la Fundación Educacional Oportunidad, Alejandra Cortázar, relevaron la importancia de que niñas y niños aprendan jugando y cómo diversos estudios han demostrado que la asistencia al jardín infantil impacta positivamente en su desarrollo.

En esa línea, la subsecretaria de Educación Parvularia relevó que “la calidad siempre debe ir por delante (…) estamos convencidos de que es aquí donde debemos partir cerrando las brechas. La calidad debe partir en la educación parvularia y no tenemos dudas de que los esfuerzos que hagamos junto a todos los actores van en la dirección correcta”.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva Adriana Gaete destacó que la Junji busca generar calidad en el aula para “tener a niñas y niños más autónomos, creativos, capaces de explorar y con sentido de ser ciudadano. El papel del jardín infantil es clave, es allí donde tienen la oportunidad de adquirir experiencias pertinentes y en las cuales sean totales protagonistas”.

 

Galería de imágenes

Previous Next