logo

Menú Principal
La Junji Biobío inicia campaña de inscripción de párvulos en semana de la Educación Parvularia
  • Concepción:
    412 125 500
  • O´Higgins Poniente 77, piso 4, Concepción
  • 1413
  • 377
  • 19463

Concepción, (@JUNJI_Biobio). Con un diálogo ciudadano para saber qué más le gusta de su jardín infantil, la Junji Biobío inició la semana de la Educación Parvularia en la unidad educativa “Villa Cap”, actividad en la que participaron el director regional (s) Luis Vásquez, subdirectores, equipo educativo y los niños y niñas.

También se convocó a padres, madres y apoderados a inscribir a sus hijos en los establecimientos de la región, porque la Junji ya abrió su tradicional campaña de inscripción de párvulos: ¡Me gusta ir al jardín! La aventura de crecer.

Con la ternura y múltiples sonrisas que los caracteriza, los niños y niñas opinaron que lo más bonito de asistir a su establecimiento era su mamá y en segunda opción, los juegos del patio, comida, saltar, bailar, jugar y comer.

El director regional (s) de la Junji, Luis Vásquez expresó que “el trabajo que realizamos en beneficio tanto de los niños como de sus familias requiere de la participación. Que ellos se expresen y de esta manera asegurar que tengan una atención integral en donde el afecto, la protección y educación sean factores que promuevan su seguridad en el futuro y un pleno desarrollo del presente”.

Y agregó: “Por eso, invitamos a las familias a valorar la importancia de la educación parvularia como una oportunidad para que ellos se desarrollen integralmente desde sus primeros años de vida”.

Para el periodo 2019, la inscripción gratuita culminará el martes 15 de enero. Los padres lo pueden realizar a través del sistema de inscripción en línea, lo que permite a la ciudadanía inscribir a niños y niñas directamente desde un computador, tablet o celular.

El sistema es amigable y accesible, para postular se debe ingresar al http://simonline.junji.gob.cl/postulacionOnline/, colocar el RUT del hijo e hija y la plataforma desplegará las opciones a las que puede acceder, pues el sistema está georreferenciado.

A partir de la tercera semana de enero hasta la primera semana de marzo del 2019, las directoras y encargadas de jardines infantiles serán responsables de publicar los listados de selección y listas de espera. Una vez comunicada la nómina de las niñas y niños priorizados, la familia debe proceder a matricular a su hijo/a, participando en una entrevista en el jardín infantil, explicó la subdirectora técnica Isabel Barragán.

La profesional de la Junji estimuló a las familias a optar por los establecimientos de la institución y destacó que “en los jardines entregamos una alimentación equilibrada, existe personal capacitado para poder trabajar con los niños y las niñas, existen educadoras y técnicos en educación parvularia que están dispuestas en todo momento a que puedan adquirir aprendizajes y que sean sus protagonistas. Ellos son parte de esto y por eso los invitamos a que puedan inscribir a sus hijos e hijas en nuestros jardines infantiles”.

Previous Next