logo

Menú Principal
Jardín “Manitos de colores” entrega su cuenta pública a la comunidad
  • 722 958 311
  • Estado 531, Rancagua
  • 641
  • 202
  • 9914

Rancagua, (@JUNJI_Ohiggins). El 3 de abril del 2017 el Jardín Infantil “Manitos de Colores” abrió sus puertas para entregar educación parvularia a 48 niños y niñas distribuidos en dos niveles de atención, sala cuna y nivel medio. La unidad educativa es de administración directa de la Junji O’Higgins, está emplazado en la población Siempre Unidos de la comuna de Rancagua y su directora es María Graciela Barra.

En sus casi dos años de funcionamiento, el establecimiento ha desarrollado una serie de actividades y gestiones con el objetivo de integrar a las familias y a sus redes comunales en su quehacer, para así, enriquecer las experiencias educativas de cada uno de sus niñas y niños.

Tras la presentación de los objetivos y acciones desarrollados durante este año, los asistentes participaron de una instancia de diálogo donde pudieron discutir sobre los desafíos que debería plantearse la unidad educativa de aquí en adelante.“Creemos firmemente en la importancia de la educación parvularia como fuente de igualdad social y progreso para Chile, buscamos fomentar el respeto por la interculturalidad, la educación con perspectiva de género e inclusiva y por supuesto, relevar el rol protagónico de niños y niñas en sus experiencias de aprendizajes” fue parte del mensaje que María Graciela Barra entregó a las familias y representantes de organizaciones comunales que participaron en la segunda cuenta pública del jardín infantil, que dio cuenta de los objetivos de la gestión y detalló los mecanismos con los que se busca llegar a estos.

El director regional(s) de la Junji O’Higgins, Fernando Robles, explicó que “estas instancias de participación ciudadana son muy importantes, pues no sólo sirven para que la comunidad conozca el trabajo que desarrolla el jardín, sino para que puedan ser parte de la gestión, aportando con ideas y sugerencias que vayan en beneficio tanto de los niños y las niñas, como también de sus familias y el equipo educativo en general”.

Tras la presentación de los objetivos y acciones desarrollados durante este año, los asistentes participaron de una instancia de diálogo donde pudieron discutir sobre los desafíos que debería plantearse la unidad educativa de aquí en adelante. Al final, se presentaron diversas opiniones para, finalmente, alcanzar acuerdos y compromisos de cara al futuro.

Previous Next