logo

Menú Principal
  • 512 563 309
    512 220 710
  • Cordovez 535, La Serena
  • 926
  • 223
  • 10235

La Serena, (@JUNJI_Coquimbo). La Junji abrió su tradicional campaña de inscripción bajo el llamado: ¡Me gusta ir al jardín! La aventura de crecer. El objetivo es invitar a las familias a valorar la importancia de la educación parvularia como una oportunidad para que los niños y niñas se desarrollen integralmente desde sus primeros años de vida.

La campaña se inició el pasado lunes 5 de noviembre de 2018 y culmina el martes 15 de enero de 2019. Las inscripciones se deben realizar a través del Sistema el SIM online, lo que permite a la ciudadanía inscribir a niños y niñas directamente desde un computador, tablet o celular.

El sistema es amigable y accesible, para postular se debe ingresar al http://simonline.junji.gob.cl/postulacionOnline/, colocar el RUT de su hijo e hija y la plataforma desplegará las opciones a las que puede acceder, pues el sistema está georreferenciado.

La directora regional (s) de la Junji, Rosa Godoy Álvarez, hizo el llamado a que las familias se inscriban de manera gratuita a los jardines infantiles de su preferencia. “Estamos invitando a toda la población para que participen de este proceso de inscripción y matrícula para el año 2019 en nuestros establecimientos. Las familias deben ir confiadas de que pueden llevar sus antecedentes y que tendrán posibilidades de ingresar a uno de nuestros programas educativos que tenemos a lo largo de toda la región”.

Las inscripciones se deben realizar a través del Sistema el SIM online, lo que permite a la ciudadanía inscribir a niños y niñas directamente desde un computador, tablet o celular.A partir de la tercera semana de enero hasta la primera semana de marzo del 2019, las directoras y encargadas de jardines infantiles serán responsables de publicar los listados de selección y listas de espera. Una vez comunicada la nómina de las niñas y niños priorizados, la familia debe proceder a matricular a su hijo o hija, participando en una entrevista en el jardín infantil.

La directora regional de la Junji, recalcó que a partir de este año se implementa una plataforma de postulación online para facilitar este trámite. “Para el 2019 tenemos una ampliación de cobertura importante en poblaciones que nos han planteado la necesidad. Este año tenemos un sistema innovador, una plataforma donde las familias pueden a optar a inscribir a través de ella, es más rápido, cómodo y accesible a los tiempos que estamos viviendo en cuento a tecnología y tenemos la disposición de apoyarles en ese proceso”.

Importancia de la Educación Parvularia

Existe consenso a todo nivel respecto de la importancia de los primeros años de los niños y niñas para su desarrollo futuro. La primera infancia constituye la base de las capacidades cognitivas, emocionales y sociales de las personas, en la que influyen de forma importante las experiencias durante la infancia temprana, las que serían fundamentales en las oportunidades futuras de aprendizaje, salud física y mental. Es por ello que la estimulación, cuidado y educación que pueda otorgarse en esta etapa debe ser de alta calidad.

En ese sentido, Rosa Godoy manifestó que “estamos en un proceso donde la educación parvularia es fundamental, y es el primer paso para ingresar a una educación formal. El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que pongamos especial atención en infancia para que los niños sean primero. Estamos priorizando aquello para entregar una educación parvularia de calidad, significativa, pertinente y contextualizada a cada una de las realidades que tenemos y con programas educativos acordes a la necesidades de la población”.

Previous Next