logo

Menú Principal
  • 322 174 438
    322 174 446
  • Álvarez 646, piso 3, Viña del Mar
  • 1382
  • 282
  • 17981

Valparaíso, (@JUNJI_Valpo). El graznido de las gaviotas y el sonido del mar son el telón de fondo para la realización de la actividad que el equipo educativo del nivel medio mayor del Jardín Infantil “Arcoiris” de Placeres Alto en Valparaíso desarrolla con los niños y niñas. El objetivo: fortalecer la práctica del cuidado del medio ambiente con iniciativas desarrolladas en el aula y que permitan a los párvulos tener contacto con elementos propios de la naturaleza.

Niños y niñas tienen la posibilidad de jugar con arena, hojas secas y frutos de algunos árboles. Actividades que no sólo les permiten desplegar todos sus sentidos, sino que también compartir con sus pares en un espacio que surgió y se ideó haciendo oídos a sus propios intereses y gustos.

“Lo importante de esta iniciativa radica en que surge de la solicitud de los propios niños y niñas, lo que de alguna manera nos facilita el fortalecimiento de su autonomía en el aprendizaje y por supuesto respetar sus intereses y gustos, y por otra parte nos otorga la posibilidad de reforzar aún más el sello de nuestro jardín que tiene por objetivo promover el cuidado del medio ambiente”, sostuvo.

Actividades como estas son habituales en los jardines infantiles de la Junji Valparaíso, iniciativas que a través del juego permiten que los niños y niñas sean protagonistas de sus aprendizajes. Es por esto que los invitamos a formar parte de nuestra campaña de inscripción ¡Me gusta ir al jardín! La aventura de crecer.

Hasta el martes 15 de enero las familias interesadas deben materializar su inscripción a través del sistema SIM online directamente desde un computador, tablet o celular. Para postular se debe ingresar al http://simonline.junji.gob.cl/postulacionOnline/, ingresar el RUT de su hijo e hija y la plataforma desplegará las opciones a las que puede acceder, pues el sistema está georreferenciado.