logo

Menú Principal
Desarrollan el primer Gobierno en Terreno para niños y niñas “GoberKids” en La Araucanía
  • 452 991 300
  • Vicuña Mackenna 914, Temuco
  • 809
  • 343
  • 14964

Temuco, (@JUNJI_Araucania). La Gobernación de Cautín en colaboración con la Municipalidad de Temuco, organizó el primer Gobierno en Terreno para niños y niñas de La Araucanía, con el objetivo de acercar los servicios públicos del Estado a los más pequeños, desde una perspectiva más lúdica, incentivando la educación cívica desde temprana edad.

Más de 3 mil niños de escuelas municipales y jardines infantiles participaron del evento, que contó con un montaje extraordinario. Carros bomba, ambulancias, laboratorios de criminalística, recreación de operativos de la PDI, canchas de básquetbol, baby fútbol y una sala de actividades de un jardín Infantil de la Junji, fueron algunos de los veinte stands interactivos que estuvieron a disposición de los niños.

Al respecto el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, destacó a los distintos servicios presentes, “la PDI con la simulación del sito del suceso, la Conaf, Salud, los Bomberos con su fiesta de la espuma, en fin, un sin número de actividades que realmente nos llenan de orgullo, porque los que disfrutan son los niños, los primeros en la fila como lo ha dicho el Presidente Piñera y a ellos le debemos esta actividad”.

Es una maravillosa iniciativa, muy importante para la ciudadanía pero principalmente para los niños, Ellos están disfrutando de todo lo que acá hemos dispuesto para acercarlos al mundo cívico y se lleven una experiencia inolvidable con las distintas actividades que podrán vivir aquí”, señaló el director regional de la Junji, Juan Pablo Orlandini.

Para la ocasión, la institución dispuso de una sala de actividades en la Plaza de Armas para entregar una experiencia lúdica y educativa a los niños y niñas y desarrollar distintas acciones como personificar a las educadoras y técnicos en párvulos, a un educador intercultural, a las manipuladoras de alimentos, interactuar con las ciencias y el arte, y practicar juegos tradicionales mapuche, entre otros.

 

Algunas imágenes

Previous Next