logo

Menú Principal
Capacitan a padres y apoderados contra la violencia intrafamiliar

Concepción, (@JUNJI_Biobio). “La presente jornada significa para nosotros, prevenir la violencia intrafamiliar desde la primera infancia a través del diálogo y la comunicación, por eso convocamos a representantes de las familias de la provincia de Concepción, como también a equipos educativos y estudiantes”, indicó el director regional de la Junji Biobío, Luis Vásquez, en la apertura de la jornada de capacitación.

Asimismo, agregó que “soy un convencido que la educación parvularia tiene un gran desafío de generar cambios, fortaleciendo ambientes bien tratantes para los niños y niñas y sus familias. Y en el mes de la educación parvularia, tampoco podíamos quedar ajenos, a la pronta conmemoración del día de la No violencia contra la mujer, el 25 de noviembre”.

En este sentido, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Marissa Barro, agradeció a la Junji instancias como estas, y sobre todo por unirse a la campaña “No lo dejes pasar”, que tiene como finalidad generar un cambio cultural en el país para terminar con la violencia de género.

“Esta temática es compleja y es transversal no respeta nivel socioeconómico ni edad. Tenemos que trabajar para que la primera infancia no sea protagonista de la violencia. Hemos visto que empieza a muy temprana edad, que existe en el pololeo y estas son instancias necesarias para decir que no hay que dejar pasar ningún hecho por mínimo que parezca. Hay que visibilizar todas aquellas conductas que hoy toleramos y comprometernos a erradicar la violencia contra la mujer con un claro compromiso de todos”, señaló.

Uno de los expositores de la jornada, el coordinador regional de Seguridad Pública, Claudio Etchevers, sostuvo que “desde el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, todas las personas tienen a disposición el número telefónico de Denuncia Seguro (600 400 0101), con el fin de entregar información acerca de delitos, entre ellos la violencia intrafamiliar. El principal compromiso de este programa es el anonimato de las personas que llaman para denunciar y no queda registro alguno del número desde el cual se genera la llamada. Las conversaciones no son grabadas. Por lo tanto, no debemos tener miedo ni barreras culturales para denunciar”.

Entre las expositoras estuvieron la encargada regional del Programa de Atención, Protección, y Reparación Integral en Violencia contra las mujeres del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Gianella Barbieri Beneventi, como asimismo la encargada regional de Equidad de Género de la Junji, Denisse Alegría junto a la coordinadora de la Unidad de Promoción de Ambientes Bien Tratantes de la Junji, Gissela Arias.

La institución continuará con una serie de acciones para fortalecer la prevención de la violencia intrafamiliar desde la primera infancia, como parte de los compromisos con la agenda regional de Seguridad Pública.

 

Algunas imágenes

Previous Next