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La Serena, (@JUNJI_Coquimbo). Con la finalidad de potenciar el trabajo en educación parvularia, el alcalde de Paihuano Hernán Ahumada, se reunió con la directora regional (s) de la Junji Coquimbo, Rosa Godoy, para abordar los principales desafíos que presenta la comuna en primera infancia.

El edil entregó su saludo protocolar a la nueva directora regional y analizaron la posibilidad de proyectar un jardín infantil de altos estándares que beneficie a los niños y niñas de la localidad.

Rosa Godoy señaló que dentro de las políticas de infancia del Gobierno del Presidente Sebastian Piñera los niños son primero, y que la institución trabaja para asegurar aquello, proyectando un establecimiento de educación parvularia en la comuna.

Estamos trabajando con el alcalde para ver la posibilidad de construir muy pronto un jardin infantil, porque la necesidad es grande y los niños tienen derecho a una educación parvularia de calidad, significativa y pertinente, y en eso estamos, viendo los terrenos y haciendo visitas próximas”, expresó la directora regional (s) de la Junji Coquimbo.

El alcalde de Paihuano, Hernan Ahumada, se manifestó conforme por la solución a temas pendientes que tenía la comuna en educación parvularia. “Se realizará un trabajo intensivo en la comuna junto a la Junji. Vamos a hacer prontamente una visita, y como dijo el Presidente Piñera, los niños son primero y para nosotros en Paihuano son una prioridad. Sabemos que podemos concretar muchas cosas, pero para ello debemos trabajar mancomunadamente con la Junji”.

En ese sentido, la institución realizará un estudio detallado de los terrenos donde puede ser posible emplazar un recinto de educación parvularia, y así verificar que se cumplan con la normativa vigente para la construcción de un establecimiento para la primera infancia.

Ambos organismos buscarán proyectar este nuevo jardín infantil a través el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR u otro que permita su concreción a corto plazo.

El nuevo reciento se espera pueda tener altos estándares de calidad, manteniendo diseños arquitectónicos adaptados a las características de los niños y niñas, de manera que las actividades diarias y las dinámicas pedagógicas que ocurren al interior de estos espacios, sean potenciadas al máximo.

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