logo

Menú Principal
Se abre nuevo jardín a la comunidad de Los Lagos
  • 632 557 506
  • Arauco 371 - 373, Valdivia
  • 249
  • 113
  • 4614

Los Lagos, (@JUNJI_Losrios). A partir del mes de noviembre, abrió sus puertas a la comunidad de Los Lagos, una nueva sala cuna y jardín infantil de administración directa de la Junji Los Ríos, que cuenta con una capacidad de atención para 96 párvulos, entre 0 y 4 años de edad.

El equipo educativo se encuentra en pleno proceso de inscripción de párvulos en el establecimiento ubicado en plena calle Brasil, correspondiente a uno de los accesos principales a la comuna.

Así lo explicó el director regional (s) de la JUNJI Los Ríos, Sebastián Retamal, quien aseveró que el recinto ya está funcionando, y que para ello se cuenta con un equipo educativo idóneo para recibir a los niños y niñas.

Lo anterior implicó una inversión de la JUNJI de 875 millones de pesos.Uno de los puntos propuestos en el denominado Gran Acuerdo Nacional por la Infancia, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, busca garantizar el acceso universal a la educación parvularia de calidad, y en el marco de ese gran compromiso hacemos un llamado a las familias laguinas a que inscriban a sus hijos e hijas en este nuevo establecimiento de la Junji porque mientras más temprano accedan a la educación, mayor será la igualdad de oportunidades y desarrollo integral para ellos”, sostuvo Retamal.

La directora del establecimiento, Analí Jaramillo, agregó que “los padres y apoderados interesadas en optar a un cupo para sus hijos e hijas, deben dirigirse al jardín infantil en un horario de atención de lunes a viernes entre 08:30 y 17:00. Además, deben presentar el certificado de nacimiento para asignación familiar del niño o niña y el certificado de vacunas”.

El establecimiento que es uno de los más grandes de la región, cuenta con un moderno diseño arquitectónico con amplios espacios educativos que son aptos para la práctica pedagógica y el desarrollo de los niños y niñas. Este espacio se distribuye en salas de actividades, de expansión y multiuso, además de salas de educadoras, salas comunitarias, de amamantamiento, cocina, bodegas, servicios higiénicos, enfermería, entre otros.

Lo anterior implicó una inversión de la JUNJI de 875 millones de pesos.

Previous Next