logo

Menú Principal
Nuevo Sistema para la solitud del trámite de Reconocimiento Oficial
  • 226 545 000
  • Marchant Pereira 726, Providencia, Santiago.

Santiago, (@JUNJI_Chile). El nuevo sistema, instaurado por el Ministerio de Educación, permitirá a los sostenedores de establecimientos de educación inicial, realizar digitalmente la solitud de reconocimiento oficial (RO) a través de un proceso expedito y eficaz para ellos, como también para los funcionarios que revisan el cumplimiento de la normativa de la solicitud previo al otorgamiento o rechazo del RO por parte de la Seremi respectiva.

El proyecto se dividió en etapas de alcance acotado, para ir luego incorporando gradualmente más funciones a la plataforma.

En esta oportunidad, el sistema permite procesar solicitudes de RO para Junji e Integra y sostenedores de establecimientos de educación parvularia vía transferencia de fondos (VTF), para ampliar su cobertura en los próximos meses, al resto de los niveles educativos y a otros trámites.

El link de ingreso para los sostenedores se encuentra disponible en el sitio de Comunidad Escolar www.comunidadescolar.cl, sección reconocimiento oficial. Acá también puede encontrar material de apoyo y resolución de preguntas frecuentes del sistema.

El acceso directo al sistema es en el eblace:,https://ro.mineduc.cl/reconocimiento-oficial-frontend/login/login al que pueden entrar con su RUT y clave. Si no tiene clave, debe registrarse en el link que aparece en la misma página indicada debajo del botón Ingresar.

Sus dudas y consultas puede dirigirlas a los coordinadores regionales de Reconocimiento Oficial a través del Ministerio de Educación.

Previous Next