logo

Menú Principal
  • 552 571 111
  • Sucre 500 y 524, Antofagasta
  • 635
  • 56
  • 5223

San Pedro de Atacama, (@JUNJI_Antofa). Una fiesta del folclor y de la gastronomía propia de Bolivia, Colombia, Perú, Venezuela y Chile, vivió la comunidad educativa del Jardín Infantil “Lickan Antay” de San Pedro de Atacama, con la realización del Encuentro Multicultural organizado en el marco de la conmemoración del Día de la Raza o de la Hispanidad que busca destacar la diversidad cultural y la integración entre los países.

El evento consideró la presentación de la clásica cumbia “La pollera colorá”, a cargo de las funcionarias del establecimiento. Así también, los niños y niñas del nivel medio heterogéneo interpretaron una alegoría musical inspirada en el “Himno de las Américas” para luego continuar con el grupo folclórico local “Flor de Chañar” que mostró un mix de bailes andinos.

“Queremos destacar la amplia convocatoria que tuvo la actividad como también la participación de nuestros párvulos, padres y apoderados, quienes contribuyeron para que culminara con el mayor de los éxitos”, afirmó la encargada de la unidad educativa, Anisia Puca.

En la actualidad, el Jardín Infantil “Lickan Antay” acoge a cerca de 50 párvulos provenientes de familias extranjeras, los que están distribuidos tanto en las salas cuna como en los niveles medios.

Previous Next