logo

Menú Principal
  • 322 174 438
    322 174 446
  • Álvarez 646, piso 3, Viña del Mar
  • 1382
  • 282
  • 17981

Viña del Mar, (@JUNJI_Valpo). La Junji Valparaíso, abrió su tradicional campaña de inscripción bajo el lema: ¡Me gusta ir al jardín! La aventura de crecer. El objetivo es invitar a las familias a valorar la importancia de la educación parvularia como una oportunidad para que los niños y niñas se desarrollen integralmente desde sus primeros años de vida.

La campaña se inició el pasado lunes 5 de noviembre de 2018 y culmina el martes 15 de enero de 2019. Las inscripciones se deben realizar a través del Sistema el SIM online, lo que permite a la ciudadanía inscribir a niños y niñas directamente desde un computador, tablet o celular. El sistema es amigable y accesible, para postular se debe ingresar al http://simonline.junji.gob.cl/postulacionOnline/, colocar el RUT de su hijo e hija y la plataforma desplegará las opciones a las que puede acceder, pues el sistema está georreferenciado.

La campaña se inició el pasado lunes 5 de noviembre de 2018 y culmina el martes 15 de enero de 2019.A partir de la tercera semana de enero hasta la primera semana de marzo del 2019, las directoras y encargadas de jardines infantiles serán responsables de publicar los listados de selección y listas de espera. Una vez comunicada la nómina de las niñas y niños priorizados, la familia debe proceder a matricular a su hijo o hija, participando en una entrevista en el jardín infantil.

La subdirectora técnica (s) de la Junji Valparaíso, Beatriz Lagos, indicó que “están todos los jardines preparados para recibir a las familias de los niños y niñas que deseen postular a nuestros jardines infantiles, es un proceso que se puede hacer vía online, usted entra a la página de la institución y busca donde dice inscripciones 2019 , se va a desplegar la información de los jardines infantiles de acuerdo a su domicilio y puede postular. En caso de no poder hacerlo, se puede acercar a su jardín infantil más cercano para hacer la postulación presencialmente”, explicó.

La profesional invitó a las familias a optar por los establecimientos de la Junji y agregó “en los jardines entregamos una alimentación equilibrada, existe personal capacitado para poder trabajar con los niños y las niñas, existen educadoras y técnicos en educación parvularia que están dispuestas en todo momento a que los niños y niñas puedan adquirir aprendizajes, a que los niños sean protagonistas de sus aprendizajes, a que los niños aprendan a través del juego y que puedan socializar y vivir en comunidad como lo hacemos también los adultos. Ellos son parte de esto y por eso los invitamos a que puedan inscribir a sus hijos e hijas en nuestros jardines infantiles”, puntualizó.

Previous Next