logo

Menú Principal
  • 512 563 309
    512 220 710
  • Cordovez 535, La Serena
  • 926
  • 223
  • 10235

La Serena, (@JUNJI_Coquimbo). La educación parvularia es uno de los ejes centrales del Gobierno del Presidente Sebastian Piñera, por ello, el gobernador de la provincia de Limarí, Darío Molina, y la directora regional (s) de Junji, Rosa Godoy, se reunieron con el objetivo de definir el trabajo en la primera infancia de la provincia, ello en beneficio de las niñas y niños.

El gobernador de Limarí, realizó un saludo protocolar a la nueva autoridad que encabeza a la Junji en la región y sostuvieron una reunión para organizar las inauguraciones y visitas inspectivas a las obras de los seis jardines infantiles que posee la provincia, y que aportarán alrededor de 600 nuevos cupos, para que más niñas y niños accedan a la educación inicial.

“Para el Presidente Sebastián Piñera una de las prioridades son los niños primero, por ello es muy importante la labor que realiza la Junji, en el objetivo final de tener educación parvularia universal, para que todos los niños puedan partir en la misma condición”, enfatizó el gobernador Darío Molina.

Por su parte, Rosa Godoy manifestó sentirse agradecida por la visita del gobernador de Limarí, que tuvo como objetivo “trabajar en relación a entregar calidad en educación parvularia. Queremos darle a entender a las familias que estamos muy preocupados por la educación parvularia y que ellos estén confiados que entregaremos una educación de calidad en unos jardines infantiles de altos estándares de infraestructura, con personal idóneo y capacitado, a fin de lograr lo que nuestro Presidente quiere, que los niños sean lo primero”.

En ese sentido, estos seis nuevos recintos educativos tienen dispuesto nuevos sistemas constructivos de la más alta tecnología, bajo criterios de control térmico, resistencia sísmica y modulación que permite optimizar recursos en ejecución y durabilidad al largo plazo. Su potencial radica en que son establecimientos con amplios espacios, concentrando la mayor calidad estructural en un sistema mixto de revestimientos flexibles y estructura de acero, que optimizan el plazo de construcción en algo inédito, como implica construir una gran cantidad de metros cuadrados en poco tiempo.

El gobernador de Limarí detalló que es importante la cantidad de jardines infantiles que se inaugurarán en la provincia, “por eso nos hemos reunido con la directora regional de la Junji para trabajar organizadamente las inauguraciones, visitas de fiscalización y ver cómo van los avances de las obras de estos establecimientos, y que podamos a principio del próximo año comenzar a inaugurar los futuros recintos educacionales”.

En la comuna de Ovalle, la institución tiene en construcción tres jardines infantiles en diferentes etapas de avance. El Jardín Infantil “Oscar Araya” beneficiará a 144 niñas y niños con una inversión cercana a las $1.000 millones de pesos. El proyecto “Bicentenario” posee también una matricular de 144 párvulos y un costo total de $1.231 millones de pesos. El tercer establecimiento educacional que ampliará cobertura en la comuna es “Los Leices” que incorporará a 48 niñas y niños y su inversión es superior a los $702 millones de pesos.

En Monte Patria se emplazan dos recintos de educación parvularia que en conjunto entregarán cobertura a 144 párvulos. El Jardín Infantil “Chilecito” incorporará a 48 niñas y niños y sus obras contemplan una inversión superior a los $486 millones de pesos. En tanto, el proyecto que se ejecuta en el sector El Palqui, y que lleva el mismo nombre, beneficiará a 96 niñas y niños y sus familias.

Combarbalá contará prontamente con el nuevo Jardin Infantil “Libertad” que posee altos estándares de construcción y que entregará educación parvularia a 48 párvulos, con una inversión superior a los $790 millones de pesos.

Los seis nuevos establecimientos que buscan generar mayor igualdad de oportunidades, poseen en total una inversión superior a los $5.000 millones de pesos, y cuentan con un alto nivel en su mobiliario y sus dependencias son el reflejo de una propuesta de obra que alcanza el mayor objetivo trazado, proporcionar calidad en los recintos de la mano de la nueva concepción de educación.

Previous Next