logo

Menú Principal
Primer grupo de pasantes inicia su capacitación en Barcelona
  • 226 545 000
  • Marchant Pereira 726, Providencia, Santiago.

Barcelona, España, (@JUNJI_Chile). Con el objetivo de aprender sobre nuevos contextos pedagógicos que les permitan enriquecer su experiencia profesional y posteriormente aplicarlas en sus jardines infantiles con pertinencia y territorialidad, es que el primer grupo de pasantes de la Junji ya viajó hasta Barcelona para capacitarse bajo el alero de la Asociación de Maestros Rosa Sensat.

En total serán más de 100 las educadoras y técnicas de todo el país que tendrán la posibilidad de perfeccionarse en Barcelona durante las próximas semanas. En grupos y en compañía de coordinadoras de la institución, serán protagonistas de las jornadas de trabajo pedagógico que realice Rosa Sensat; asociación que se destaca por ser un movimiento de renovación pedagógica creada en 1965 y que trabaja con distintos países para mejorar la educación desde los primeros años de vida, contribuyendo en la formación y actualización pedagógica de profesionales del área a través del trabajo en equipo.

En esa línea, la educadora del jardín infantil “Caracolito” de Chañaral, María José Vicencio, relevó que esta experiencia “es gratificante y sin dudas nos servirá mucho, ya que al volver tendremos la oportunidad de traspasar nuestro conocimiento al jardín infantil. Vamos con ganas de aprender mucho y enfocarnos en cómo Rosa Sensat trabaja con las niñas y niños. Esto es una experiencia única y hay que sacarle provecho”.

Finalmente, desde Santiago, la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Adriana Gaete Somarriva, reiteró sus felicitaciones a quienes ya se encuentran en Barcelona, subrayando que “lo que realizarán es una oportunidad única que luego favorecerá al desarrollo y aprendizaje de los párvulos de sus respectivos jardines infantiles. Como institución creemos que es fundamental capacitar a nuestras educadoras y técnicas para así seguir otorgando a los niños y niñas de todo el país una educación de calidad”.

Previous Next