logo

Menú Principal
Nuevas metodologías de enseñanza sobre la Antártica aportarán educadoras que terminaron exigente diplomado
  • 612 223 253
    612 748 207
  • José Menéndez 788, Punta Arenas
  • 506
  • 38
  • 2950

Punta Arenas, (@JUNJIMagallanes). Mónica Aqueveque Rubilar y Macarena López Ruiz cursaron, durante seis meses, el Diplomado en Asuntos Antárticos dictado por la Universidad de Magallanes (UMAG), con lo que aportarán nuevas formas de enseñanza a niñas y niños del Jardín Infantil “Caperucita Roja” de Punta Arenas, donde se desempeñan.

Alegremente, la finalización de esta etapa académica coincidió con que el establecimiento de la Junji Magallanes recibió el “Sello Antártico” de parte del Proyecto Gaia de la misma casa de estudios, que corresponde a su centro de investigación sobre el continente blanco y su contacto con recintos de educación.

Para Mónica Aqueveque, como educadora, el logro significa “una gran alegría y una gran oportunidad, ofrecida por la UMAG este 2018, particularmente por el académico Alfredo Soto. Fueron arduos seis meses de trabajo con dos clases semanales”.

La joven agregó que la Antártica no es un mundo desconocido para los equipos de la Junji, dada la asociación desde hace años con el Instituto Antártico Chileno (Inach), “pero el diplomado que acabamos abre una gran puerta con nuevos aportes para los párvulos de nuestra institución”.

Cabe destacar que, por ejemplo, el proyecto anual desarrollado en el Jardín Infantil “Caperucita Roja” abarcó a todos los niveles de la unidad, no sólo a las salas cuna, en las que trabajan Mónica y Macarena.

Previous Next